Hazte premium Hazte premium

PATROCINIO Y MECENAZGO

Los alumnos del San Francisco de Paula entregan casi 16.000 euros a la Sinfónica

Un total de 190 alumnos participan con cinco euros al mes en un programa de micromecenazgo en favor de la orquesta sevillana

Entrega del cheque de los alumnos en el San Francisco de Paula VANESSA GÓMEZ

JESÚS MORILLO

Un total de 190 alumnos del colegio internacional San Francisco de Paula y su Escuela Infantil han participado, con el apoyo de sus padres, en un programa de micromecenazgo , con una aportación de cinco euros al mes, en favor de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), por el que han recaudado 15.865 euros .

Por este motivo, dos representantes de estos alumnos hicieron entrega este viernes en el colegio al actual presidente del consejo de administración de la ROSS y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz , de un cheque por valor de esta cantidad, que se ha recaudado durante el curso 2015-2016 (6.140 euros) y el curso 2016-2017 (9.725 euros). La iniciativa se puso en marcha durante el curso 2014-2015, en la que un centenar de alumnos realizaron una donación superior a los 5.800 euros.

Este programa de micromecenazgo se suma a la labor de patrocinio en favor de la música clásica que realiza el San Francisco de Paula, que como institución mantiene un convenio de colaboración con la Sinfónica y el Teatro de la Maestranza desde 2010, aportando fondos a las dos instituciones musicales más importantes de la ciudad.

La entrega del cheque la realizaron los alumnos de mayor y menor edad que han participado en este programa de micromecenazgo: de un lado, Marina , estudiante de Bachillerato, y de otro, Santiago , de Infantil, que, además, es nieto del fundador y exgerente de la ROSS Francisco Senra , también antiguo alumno de este colegio sevillano.

El director del San Francisco de Paula, Luis Rey Goñi , subrayó que la sociedad civil tiene que actuar de forma «decidida» y que los alumnos, con la donación realizada con el apoyo de sus familias, son «el vivo ejemplo de que no hace falta ser mayor para colaborar y construir un mundo mejor».

Además, quiso agradecer al Ayuntamiento de Sevilla la apuesta que están haciendo por la Sinfónica» y señalar el trabajo «muy bueno» que está desarrollando su director artístico, John Axelrod , que confía que siga así también con el apoyo de la Consejería de Cultura.

Por su parte, el delegado de Cultura agradeció a los estudiantes su aportación a la Sinfónica, en el convencimiento de que «la música nos hace más tolerantes y amantes de la cultura ». Además, quiso animar a las empresas privadas que hay en la ciudad a seguir el ejemplo del San Francisco de Paula, porque «independientemente de la responsabilidad de las administraciones, esta aportación tiene un símbolo de crear una cultura de mecenazgo y patrocinio en la población infantil y juvenil, y ojalá esa cultura vaya arraigando».

En ese sentido, añadió que «echo de menos, en términos generales, una mayor implicación de la iniciativa privada tanto en la ROSS, que nos ocupa hoy, como en el Teatro de la Maestranza, lo que no elude la responsabilidad de las administraciones para mantener esas iniciativas. Pero ojalá esto sirva de ejemplo a otras empresas privadas de la ciudad que tienen más margen de maniobra para que la ROSS siga creciendo en beneficio de la ciudad y la ciudadanía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación