La entrada a CaixaForum, bajo la Torre Sevilla
La entrada a CaixaForum, bajo la Torre Sevilla - V. GÓMEZ

CaixaForum Sevilla supera los 20.000 visitantes en menos de dos semanas

El centro se ha incorporado a la vida cultural, social y cívica de la ciudad andaluza con la organización de actividades variadas

SEVILLAActualizado:

CaixaForum Sevilla, el nuevo centro que la Obra Social 'la Caixa' ha inaugurado en la capital andaluza, ya ha recibido más de 20.000 visitantes en sus primeros 13 días de actividad. Además, ha atraído a más de 1.500 visitantes al día desde la apertura de puertas.

El centro se ha incorporado a la vida cultural, social y cívica de la ciudad andaluza con la organización de actividades variadas como el ciclo de conferencias «Retratos y otras ficciones literarias» coordinado por la Fundación José Manuel Lara que se inaugura este jueves con una conferencia de Fernando Delgado.

Además, según un comunicado, la actividad familiar también tomará importancia a partir del sábado 18 de marzo con el inicio del ciclo Pequeños Cinéfilos con la proyección de «Las increíbles aventuras de Wallace y Gromit».

El centro, situado en la Isla de la Cartuja, abrió sus puertas al público el pasado 3 de marzo con dos grandes exposiciones inaugurales a partir de los fondos de la Colección 'la Caixa'. Dos muestras inéditas diseñadas específicamente para las salas de CaixaForum Sevilla con el fin de acercar al gran público a algunos de los nombres esenciales del arte más reciente.

En más de 7.500 metros cuadrados de superficie útil, sobre una superficie construida total de 8.100 metros cuadrados, el nuevo centro ofrece dos grandes salas de exposiciones, un auditorio, dos aulas polivalentes, una cafetería-restaurante y una tienda-librería. Todo ello coronado por una icónica marquesina de espuma de aluminio que da acceso a CaixaForum.

CaixaForum Sevilla está abierto al público de lunes a domingo y festivos de 10,00 a 20,00 para que visitantes de todas las edades puedan disfrutarlo. Los clientes de 'la Caixa' tienen acceso gratuito a las exposiciones y un 50 por ciento de descuento a conferencias y espectáculos.