CINE

Caras conocidas protagonizan una comedia del Oeste con fines benéficos

«Una boda con guasa», una película con fines benéficos a favor de supervivientes del cáncer, se rodará en Almería

Miembros del equipo de «Una boda con guasa»
Miembros del equipo de «Una boda con guasa» - J. M. SERRANO
JESÚS MORILLO - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

Qué tienen en común Ken Appledorn, Carmen Muñoz Galindo, Manolo Molés, José Manuel «El Mani», Los Morancos, Fran Roquillo, el Comandante Lara, José Guerrero «Yuyu»... Pues que forman parte del elenco una película del Oeste con fines benéficos titulada «Una boda con guasa», que promete ser, según sus creadores, «la historia del Oeste más loca jamás contada».

La película, dirigida por David F. Torrico y que se presentó este martes en la Terraza Gourmet de El Corte Inglés, está basada en una idea original del empresario hostelero de la cadena El Serranito, José Luis Cabeza Hernández, y se rodará en Fort Bravo, el poblado del Oeste del desierto de Tabernas, en Almería. Como productores y guionistas figuran José Luis del «Serranito», Ray Palma y Alfonso Marín Caffanera.

«Una boda con guasa» cuenta con un presupuesto cien por cien privado, mediante la colaboración de empresas, marcas y entidades afines. Ninguno de los artistas participantes, además, tendrá una contraprestación económica por su colaboración.

Todos los beneficios que se deriven de la película irán destinados íntegramente a la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (AEetc), una entidad sin ánimo de lucro cuyos principal objetivo es ayudar a los supervivientes del cáncer para que tengan las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos.

Esta película del Oeste en clave de comedia, que cuenta también con la colaboración del diestro Juan José Padilla y el humorista Juan Joya «Risitas», arranca cuando un padre cabalga por el desierto en busca de «El Brujo» para saber qué le deparará la boda de su hijo. Ese será el punto de partida de una serie de acontecimientos inesperados que cambiarán el desarrollo de la celebración del enlace nupcial.

Toda la actualidad en portada

comentarios