Un fotograma de «Patti Cake»
Un fotograma de «Patti Cake» - ABC
CICLO

El Festival de Cine Europeo de Sevilla estrena tres aclamadas películas «indies»

Se proyectarán desde hoy hasta el jueves en sesiones en el Teatro Alameda

SEVILLAActualizado:

El Festival de Cine Europeo de Sevilla continúa con su programación anual, dentro de su programa «seff365», con la organización de un ciclo de nuevo cine independiente americano, en colaboración con «Americana», Festival de cine independiente norteamericano de Barcelona.

Durante tres días —este martes, miércoles y jueves— podrán verse en el Teatro Alameda títulos recientes y «muy celebrados internacionalmente» de la cinematografía estadounidense al margen de los grandes estudios, filmados por jóvenes, pero ya aclamados cineastas, según informa el Ayuntamiento.

La primera película es «Patti Cake» (2017), ópera prima de Geremy Jasper. Ganadora en Seattle y Palm Springs, presentada con éxito en Sundance y nominada a los Independent Spirit Awards de este año.

«Patti Cake" obtuvo una ovación de cinco minutos y el público en pie en la pasada Quincena de Realizadores de Cannes. El film muestra la vida de Patti, una promesa del rap que sobrevive de cualquier manera mientras persigue su sueño.

El ciclo continúa el miércoles con «Beach Rats» (2017), segundo largo de Eliza Hittman. En esta ocasión, la historia lleva a compartir con Frankie su propio descubrimiento personal desde la desorientación, la experimentación y el riesgo de una juventud anclada en la delincuencia y localizada en la periferia de Nueva York.

Premio a la mejor dirección del Festival de Sundance y seleccionada como una de las «Filmakers of the Present» en Locarno, la directora y guionista Eliza Hittman es uno de los directores «indies» a seguir de cerca.

El ciclo se cierra el jueves con «Golden Exits» (2017), que es la última obra del prolífico nuevo gurú del indie estadounidense Alex Ross Perry.

Habitual de Bafici, Sundace o Berlín, y a quien el Americana Fest y la Filmoteca de Cataluña acaban de dedicar una retrospectiva, Ross Perry dirige en esta ocasión a rostros reconocibles como los de Chloë Sevigny, Mary-Louise Parker y Jason Schwartzman, en una historia ambientada en Nueva York.