CINE

La Fiesta del Cine vuelve este mayo a las salas de Sevilla

Los espectadores sevillanos podrán ver una película de estreno por sólo 2'90 euros

La Fiesta del Cine vuelve a las salas sevillanas este mayo
La Fiesta del Cine vuelve a las salas sevillanas este mayo - ROC√ćO RUZ
R. V. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

La Fiesta del Cine vuelve a Sevilla. Ya tiene fecha una de los reclamos más efectivos para atraer público a las salas de toda España. La Fiesta del Cine, iniciativa creada hace unos años para tratar de evitar la sangría de espectadores, ha anunciado este jueves los días en los que volverá a celebrarse.

Las salas sevillanas adheridas (se darán a conocer próximamente) disfrutarán durante las jornadas del 8, 9 y 10 de mayo (lunes, martes y miércoles), de un descuento en su entrada, hasta fijar el coste en los 2'90 euros.

La Fiesta del Cine se programa dos veces al año: en mayo y en octubre. Y en cada edición se superan todos los récords. La Fiesta del Cine registró en su anterior cita casi 2'6 millones de espectadores, lo que supuso un 28% más que la edición celebrada en noviembre del año anterior.

El precio medio de la entrada en los cines sevillanos es de 6'90 euros (sin promociones). Sólo la butaca. Ante un precio tan elevado, las salas suelen llenarse los miércoles, día establecido como del espectador. Que tendrá de nuevo motivos para festejar el 8, 9 y 10 de mayo con entradas a sólo 2'90 euros.

Cabe recordar que en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 se ha fijado una rebaja en el polémico IVA cultural del 21% al 10%. Aunque sólo para los espectáculos en vivo, excluyendo por tanto al cine. No obstante, esta industria recibirá un ingreso presupuestario extra de 10 millones de euros. Insuficiente para el sector, muy molesto por el alto impuesto que soporta.

Toda la actualidad en portada

comentarios