FLAMENCO

La fundación Cristina Heeren abre nueva sede en el corazón de Triana

La entidad promotora del flamenco cumple su vigésimo aniversario estrenando «casa» en la calle Pureza

Un momento del 20 aniversario de la fundación Cristina Heeren
Un momento del 20 aniversario de la fundación Cristina Heeren - R. DOBLADO

En pleno corazón de Triana, el 76 de la calle Pureza, quedó anoche oficialmente inaugurada la nueva sede de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, un acto que se ha hecho coincidir con la celebración del vigésimo aniversario de esta entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 1996 en la capital andaluza por la mecenas norteamericana. En este acto estuvieron presentes el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, y la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento hispalense, Carmen Castreño, que acompañaron a Heeren representando a las administraciones públicas.

Algo más de 1.500 metros cuadrados en tres plantas y una inversión de 3.800.000 euros ha supuesto esta nueva sede de la fundación, que además tiene en su interior un pequeño teatro de cien localidades con butacas traídas desde Italia. «Ese sería otro de mis sueños, poder abrir este teatro para el flamenco en Triana y presentar espectáculos. Aún no tenemos licencia de teatro. Yo creo que mi escuela al barrio le va a dar mucha alegría», explicaba hace unas semanas la propia Heeren.

Más de cien alumnos forman ya parte de esta nueva sede de la fundación, en la que los estudiantes vuelven a estar todos juntos. «La idea es poder reunir a todos los alumnos bajo un solo techo, ya que nuestro método de enseñanza le da mucha importancia al trabajo en equipo», explicaba Heeren. Hace veinte años, esta entidad inició su trabajo con siete alumnos. De la escuela han surgido figuras como El Choro, Alberto Sellés, Rocío Márquez, Luisa Palicio, Jeromo Segura o Javier Ribera.

Toda la actualidad en portada

comentarios