Hazte premium Hazte premium

«El hombre de las mil caras»: corrupción del PSOE en la nueva película de Alberto Rodríguez

La productora desvela en exclusiva para ABC de Sevilla el cartel de la nueva cinta del afamado y premiado director sevillano

Los actores, caracterizados para la película FOTOS: JULIO VERGNE

M. M.

Después de éxitos tan sonados como «La isla mínima», «Grupo 7» o «7 vírgenes» , Alberto Rodríguez vuelve con una película basada en personajes reales. Se trata de «El hombre las mil caras», un retrato de Francisco Paesa, «hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante de armas, gigoló, playboy, diplomático , aventurero, estafador y agente secreto». A todo ese extenso currículum hay que añadir una línea, quizá la más interesante y por la que saltó a la primer plana de todos los periódicos en los años 90: fue quien ayudó a Luis Roldán (director de la Guardia Civil con el último gobierno del socialista Felipe González) a huir de España con el dinero que robó.

El cartel de la película ABC

Aunque Rodríguez aclara que esta película es ficción , sí que está basado en hechos reales. La desaparición y detención de Roldán y el papel en esa trama de corrupción de Paesa. «Yo fui uno de los que se preguntó entonces "¿dónde está Roldán?» .

«Paesa es traicionado por el Gobierno y se ve obligado a huir del país», explica el equipo de la película. Al volver a España su fama de estafador le precede y solo puede aceptar la oferta de Luis Roldán para hacer desaparecer 1.500 millones de pesetas . Paesa se encargará de que ni Roldán sepa dónde acaba el dinero.

«Con la ayuda de Jesús Camoes , su inseparable socio, orquestará una intrincada y magistral operación dónde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época».

Eduard Fernández, Jose Coronado , Marta Etura, Carlos Santos, Isreal Elejalde o Emilio Gutiérrez Caba son algunos de los actores de esta nueva cinta del sevilla Alberto Rodríguez. El director reconoce que es la cinta más complicada que ha rodado hasta ahora en su carrera: « Era una película compleja porque ha requerido que nos organizáramos muy bien para rodar en diversos países: Francia, Suiza, Singapur y España. Y conseguir ambientar la película de manera creíble en otros cinco o seis países... rodando en Madrid ».

Una escena de la película J. V.

No solo las localizaciones han complicado el proyecto. También su duración: «También ha sido el rodaje más largo que nunca hemos abordado , en cuanto a días de trabajo, una auténtica maratón. Por el ritmo que demandaba la historia y por lo que tratábamos de abarcar, hemos tenido que trabajar mucho para que todas las piezas estuviesen en su sitio »

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación