POP CAAC

Jay-Jay Johanson responde a las expectativas

El artista sueco volvió a triunfar en Sevilla ocho años después

SevillaActualizado:

Había expectación por volver a disfrutar de Jay-Jay Johanson en Sevilla tras protagonizar en 2009 el concierto que más público ha reunido en la historia del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Un reencuentro que se ha hecho esperar ocho años desde su rotundo éxito dentro del programa del Nocturama (ahora rebautizado como POP CAAC).

Con quince discos en el mercado y más de un millar de conciertos por todo el mundo a sus espaldas, el sueco es un artista de talla internacional y un valor seguro en directo. Sus canciones tristes y melancólicas, que casan a la perfección con las combinaciones electrónicas y las melodías edulcoradas que el músico les imprime con un gusto extremadamente refinado, llevan más de veinte años cautivando a su amplia cohorte de seguidores de todo el mundo.

Con los termómetros dando una pequeña tregua, y una brisa fresca aliviando el patio cartujano, la noche quiso ser cómplice de Johanson a la hora de crear esa atmósfera suave y relajada tan suya. En su segunda aparición por tierras hispalenses, este nórdico licenciado en Bellas Artes vino a presentar su último trabajo discográfico «Opium», una renovada propuesta de su canción melódica electrónica, aunque sin olvidar sus grandes hits.

La deliciosa «She doesn´t live here anymore», con la que arrancó el concierto, y temas como «So tell the girls», «It hurts me so» o «Far away» alcanzaron altas cotas de emoción gracias a su voz vaporosa y sugestiva, capaz de tornar un campo de batalla en un ambiente íntimo y acogedor.

Con la actuación de Jay-Jay Johanson —una de las más esperadas del programa— el POP CAAC de este año alcanza prácticamente su ecuador, una opción francamente interesante para sofocar las calurosas noches de verano sevillanas disfrutando de buena música en directo, al aire libre y en un marco espectacular como es el Monasterio de La Cartuja.