Chimo Bayo será uno de los grandes protagonistas del evento
Chimo Bayo será uno de los grandes protagonistas del evento - ABC
CONCIERTOS SEVILLA

Llega a Sevilla «Love the 90s», el festival para los nostálgicos

El evento tendrá lugar este sábado en el Estadio de la Cartuja, el sábado 26 de mayo, y reunirá en una misma pista a los grandes artistas y bandas de los años noventa

SEVILLAActualizado:

Llega a Sevilla una cita única para los nostálgicos: «Love the 90s», el festival de los «viejóvenes», aterriza en la capital hispalense con un cartel repleto de nombres y artistas que no hace mucho tiempo atrás, llenaban las salas y discotecas de todo el país. Este evento nace con el objetivo de rescatar los temazos con los que muchos «movían el esqueleto» en las pistas de baile allá por los años 90.

El evento tendrá lugar en el Estadio de la Cartuja, el sábado 26 de mayo, y reunirá en una misma pista a los grandes nombres de artistas y bandas encargados de ponerle banda sonora a las noches de fiesta de los años noventa.

Detrás de esta idea se encuentra Sharemusic!, la promotora responsable de convertir en este evento en todo un éxito de masas, reuniendo a cerca de 70.000 espectadores entre sus conciertos de Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Zaragoza y Bilbao. Este año 2018, ‘Love the 90s’ se embarga en una gira por todo el país y vuelve a pasar por ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona, además de Sevilla, Gijón, Bilbao y Zaragoza, entre muchas otras.

El grupo OBK en uno de sus conciertos
El grupo OBK en uno de sus conciertos - abc

De aquella gira repiten artistas como 2 Unlimited, Gala, Spanic!, Viceversa, Technotronic o Corona. Sin olvidarnos, por supuesto, de los platos fuertes: Chimo Bayo y OBK. De ellos se espera escuchar sus grandes temas, como ‘Oculta realidad’ e ‘Historias de amor’, en el caso de la banda y, por supuesto, ‘Así me gusta a mí’ («Esta sí, esta no») o ‘La Tía Enriqueta’, del famoso Dj de la costa levantina y rey absoluto de ‘La Ruta del Bakalao’.

A esta lista se unen artistas y grupos como Rozalla, Twenty 4Seven, Taleesa, Alexia, Alice Deejay, Just Luis, 2 Fabiola, Paradisio, Ku Minerva, Marian Dacal, Double Vision y Paco Pil. Sin duda, artistas que marcaron una época, un estilo y una moda que durante muchos veranos fue la fórmula del éxito en todas las salas del país.

Esta cita estará conducida, una vez más, por Fernandisco, presentador de radio y televisión que ha pasado por el Los40, Europa FM y también Punto Radio. En esta ocasión, Fernandisco hará las veces de maestro de ceremonia y presentador del show. Asimismo, esta edición de ‘Love the 90s’ contará con la actuación de la pareja de dj’s, los Jumper Brothers, que se encargarán de la animación con un set especial repleto temazos de los 90. La diversión, por supuesto, está más que asegurada

En esta nueva gira de 2018 la escenografía cobrará también gran relevancia, gracias al trabajo de Pixelmpa Studios, responsables de escenarios de espacios como Space Ibiza, el Arona Summer Festival o el Dreambeach. Así, este evento contará con una gran variedad de efectos y luces para potenciar el ritmo del show, convirtiendo a ‘Love the 90s’ en una experiencia que difícilmente puedan olvidar.