Miembros de la banda junto a uno de los escenarios del festival en la Alameda de Hércules
Miembros de la banda junto a uno de los escenarios del festival en la Alameda de Hércules - RAÚL DOBLADO
POP

El Monkey Week arranca en la Alameda de Hércules con Raphael y Alaska a ritmo de cornetas y tambores

El festival llega a las calles con una banda de jóvenes músicos del Distrito Sur interpretando clásicos del pop español

SEVILLAActualizado:

El festival Monkey Week ha llegado este jueves a la calle, en concreto, al entorno de la Alameda de Hércules, en cuyas salas y dos escenarios al aire libre, sin olvidar el próximo Espacio Santa Clara y el Teatro Alameda, desarrollará el grueso de sus conciertos y jornadas profesionales desde hoy hasta el sábado.

El arranque de la actividad en la callese produjo este jueves por la tarde con un pasacalles protagonizado por la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza-Proyecto Fratérnitas, un proyecto musical del Distrito Sur, que hizo un recorrido desde La Campana a la Alameda interpretando clásicos del pop español a ritmo de tambores y cornetas, en un recorrido en el que se pudo ver a numeroso público.

El repertorio de clásicos incluyó temas de Los Planetas, Alaska, Duncan Dhu, Raphael, Pata Negra o Los Brincos, entre otros, que interpretaron más de sesenta jóvenes de las Tres Mil Viviendas, con edades comprendidas entre los 11 y los 21 años.

Esta actuación tiene su origen en el taller de transcripción y arreglos musicales que organizó la Fundación SGAE durante el 7 y el 8 de septiembre en el CICUS, dirigido por Nur Wong (Nuria Capote) y Fernando Vacas, orientado a compositores, músicos y estudiantes interesados en adquirir habilidades y herramientas para la elaboración de partituras sin necesidad de tener conocimientos profundos de lectoescritura musical.

Además de este pasacalles, la actividad de este jueves se extiende por dos escenarios del Espacio Santa Clara y un tercero situado en uno de los extremos de la Alameda de Hércules. Este último es uno de los escenarios más queridos por el público en la pasada edición y pertenece al sello sevillano Happy Place X, que ofrece una programación centrada en el rock y que tiene la particularidad de ser una pista de coches de choque.

Esta noche, a partir de las 22 horas, llegará uno de los platos fuertes de esta edición del festival: el concierto que protagonizará Swans, una de las bandas fundamentales del rock independiente americano contemporáneo ya en retirada, en el Teatro Central. Como telonero actuará el artista transgénero Baby Dee.

Pero esto es solo el principio, ya que el grueso de la programación del festival se desarrollará el viernes y el sábado, con casi un centenar de conciertos en la calle, en las salas de la Alameda y aledañas, y el propio bulevar, que presentan nombres tan atractivos como los de Rocío Márquez y Princess Nokia.