Demarco Flamenco actúa en el Cartuja Center Cite
Demarco Flamenco actúa en el Cartuja Center Cite - ABC
POP

Una noche en Sevilla con Demarco Flamenco

La gira «Uno» del artista sevillano llega este viernes al Cartuja Center Cite

SEVILLAActualizado:

Demarco ha conseguido en un solo año lanzar su primer disco con una multinacional, atesorar miles de seguidores y cerrar una gira de más de 100 conciertos. Su trampolín es el mismo que utilizaron otros conocidos músicos: la red.

Los vídeos de sus canciones superan ya los 31 millones de visitas en Youtube. En Spotify, su estreno discográfico, «Uno» registra 10 millones de escuchas.

El artista reivindica su propia personalidad y estilo -le sacan parecido en la voz con Diego El Cigala o El Junco-. «No hago flamenco, flamenco hace Miguel Poveda o Arcángel, yo hago fusión, me siento más cercano a Ketama por ejemplo», asegura.

Entre las letras de sus canciones destacan las de «Sin ti no vivo» o «Ahora me doy cuenta». A su mujer dedica uno de sus grandes éxitos, «Como te imaginé».

También hay alegrías en la rumba «Niña del Aire», tintes rockeros en «No digas mentiras» o más desnudez acústica en «Mírame bien».

Aunque la verdadera sorpresa es el tema «La Isla del amor», que se acerca al electro latino, número uno en Spotify España con más de 6 millones de escuchas y el puesto 38 a nivel mundial. Además, acaba de recibir el disco de platino digital mientras trabaja en nuevas composiciones.

Demarco Flamenco actúa este viernes a las 21 horas en el Cartuja Center Cite. Entradas: 25 euros, en taquilla; 15 euros (40% de descuento) en oferplan.