Rafael Cobos, creador de la serie junto a Alberto Rodríguez
Rafael Cobos, creador de la serie junto a Alberto Rodríguez - VANESSA GÓMEZ
SERIES

«La peste» tendrá segunda temporada

Rafael Cobos señala que los nuevos capítulos están en proceso de escritura

SEVILLAActualizado:

Con dos capítulos presentados en la última edición del Festival de San Sebastián, se puede afirmar que «La peste» puede marcar un antes y un después en las series de televisión hechas en España. De entrada, por la inversión de diez millones de euros en seis capítulos que presentan una factura cinematográfica, con una reconstrucción espectacular y con rigor histórico de la Sevilla renacentista.

A ello se suma el talento de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos para el «thriller», en esta ocasión, traspasado al siglo XVI y a una trama de asesinatos diabólicos, con unos personajes interpretados por Paco León y Manolo Solo, como rostros más conocidos, y un elenco que completan Patricia López Arnáiz y Sergio Castellanos.

Por ello, antes de su estreno mañana, Movistar+ ha anunciado su intención de realizar una segunda temporada, tal como explicó ayer en la presentación en Sevilla el presidente de Telefónica, Miguel Gil Pérez.

La pelota vuelve, de esta forma, al tejado de Rafael Cobos y Alberto Rodríguez, así como de su productor ejecutivo José Antonio Félez (Atípica). Cobos explicó que los nuevos capítulos están en proceso de escritura, mientras que Félez añadió que llevan trabajando en ello desde septiembre y que «en pocos meses» habrá que decidir si se pone en marcha.

El productor avanzó que la historia transcurre cinco años después de la primera temporada en una ciudad que vive una etapa de «cierta confusión». Habrá nuevos personajes y el 90% de la serie volverá a rodarse en Sevilla, donde repetirán muchas localizaciones de la primera temporada, junto a otras nuevas.

Estas fueron las principales novedades de la presentación ayer en Sevilla de «La peste» en la Sala Capitular del Ayuntamiento, donde creadores, actores y productores contaron con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Por la noche, los dos primeros capítulos de la serie se estrenaron en Cinesur Nervión Plaza.