El canante estadounidense Gregory Porter
El canante estadounidense Gregory Porter - ABC
OCIO

Planes culturales en Sevilla para el fin de semana

Del jazz de Gregory Porter en el Maestranza a la música de Haendel de Franco Fagioli en el FeMÀS

SEVILLAActualizado:

El cantante estadounidense Gregory Porter presentará este sábado en el Teatro de la Maestranza su último trabajo «Nat King Cole & me» (2017), en una cita que muy pocos aficionados al jazz en Sevilla se han querido perder.

Gregory Porter (Sacramento, 1971), ha revolucionado la escena del jazz vocal con solo cuatro discos con canciones que semejan un coctel con elementos tomados, por una parte del soul y, por otra, del rhythm & blues creando una alianza musical contagiosa que lo ha llevado a vender millones de discos y a ser el cantante de jazz más descargado de Internet.

Aperitivo del Interestelar

Los aficionados al «indie» de listas de éxitos, en general, y al festival Interestelar, en particular, tienen este fin de semana un aperitivo de lo que llegará en mayo al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

Porque en ese espacio de la isla de la Cartuja se celebra mañana y el domingo el Picnic Interestelar, una citua gratuita y diurna —de 12 a 21 horas— a la que se puede acudir con niños —dispone de zona infantil—, degustar bocados «street food» y, por supuesto, disfrutar del pop de estética independiente.

Entre los cabezas de cartel, Ángel Stanich, en una nueva visita tras su concierto de enero; L.A., en formato acústico; Nixon, Embusteros y Estrogenuinas, que actuarán junto a bandas com El lobo en tu puerta, Riverboy y Sweet Barrio. Dos días para dejarse llevar en las zonas verdes del Monasterio de la Cartuja.

Noche de humor en el Quintero

Los aficionados al humor tienen una cita este domingo, a las 19 horas, en el Quintero con el espectáculo que animan los cómicos Juan Aroca. de El Club de la Comedia; José Luis Calero, de Andaluces 100×100; Txapela de Cádiz, de Ocho Apellidos Andaluces; y Jorge Gallardo, de Andaluces 100×100.

Arias de Haendel

En la tercera semana del FeMÀS destacan, sobre todo, dos citas. La primera, esta noche, con la Capella Santa María en la Catedral, con «El códice Lerma», uno de los más antiguos libros de ministriles conservados, copiado a finales del XVI y que contiene, entre otras, obras de Cristóbal de Morales desconcidas hasta la fecha.

La otra gran cita de la semana es con el contratenor argentino Franco Fagioli, que presentará el lunes en el Espacio Turina junto a Il Pomo D’Oro, un recital de arias de Haendel.

En ese mismo espacio se podrá disfrutar hoy de un recital de música portuguesa del XVIII a cargo de Divino Sospiro; el domingo de dos músicos de jazz con, Paolo Fresu y Uri Caine; y el miércoles el Pirineus Ensembe & Joan Espina con piezas de Haendel y Vivaldi. Completa la oferta, el jueves en San Luis de los Franceses, Marta Almajano Ensemble con un recital inspirado en Murillo.