Top

Cultura

Planes para el fin de semana en Sevilla

Danza contemporánea, piano romántico, teatro y conciertos para los próximos días

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
Navegue usando los números

Anne Thérese de Keersmaeker

¬ęRain¬Ľ- ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

La figura y la trayectoria artística de Anne Teresa De Keersmaeker es imprescindible para escribir la historia de la danza contemporánea de la segunda mitad del siglo XX y XXI. Este fin de semana, la coreógrafa belga presenta en el Teatro Central de Sevilla «Rain», una obra para dieciocho músicos y diez bailarines. El programa se basa en el trabajo de Steve Reich para cuatro voces femeninas, dos clarinetes, dos instrumentos de cuerda, cuatro pianos y seis instrumentos de percusión. Laproducción significó la salida del nominalismo americano de la escena musical undeground en 2001 Anne Thèrese deKeersmaeker eligió esta partitura para realizar «Rain» junto a su compañía la mítica Rosas.

Durante más de una hora y viente minutos los diez bailarines y la música de Steve Reich se unen junto a una escenografía y diseño de luces, conformando un espectáculo que ha sido calificado por la crítica europea como «una fascinante obra de arte» en la que es la danza la que invita a la música a participar. No es la primera colaboración entre músico y coreógrafa. La primera fue con «Fase» en 1982, a la que siguió «Just Before» en 1997 y «Drumming» en 1998. Las tres últimas se ha estrenado en el Teatro Central.

Teatro Central. Viernes y sábado a las 21 horas. Entradas: 19 euros.

¬ę¬°Ay Carmela!¬Ľ

Un cl√°sico de Sanchis Sinisterra- ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

Hasta este domingo, la sala La Fundición tiene en cartel «¡Ay Carmela!», un mítico texto, por el que su autor, José Sanchis Sinisterra, recibió el Premio Max en 1999.

Se trata de un montaje de la Compañía Maldito Veneno, protagonizado por Alicia Moruno y José Chía, en los papeles de Carmela y Paulino.

El Teatro de Triana. Viernes a las 21 horas. Entradas 5,90 euros en oferplan.sevilla.abc.es

Manuel Mu√Īoz

Manuel Mu√Īoz- ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

El pop del cantante sevillano Manuel Muñoz en acústico regresa esta noche a El Teatro de Triana un concierto en el que se podrán escuchar sus éxitos pop en formato acústico.

Conocido por haber sido fundador del grupo Sinlache, Manuel Muñoz desarrolla ahora una carrera en solitario, que ha tomado más vuelo tras su participación en La Voz.

El Teatro de Triana. Viernes a las 21 horas. Entradas: 5,90 euros en oferplan.sevilla.abc.es

Marionetas

Compa√Ī√≠a ¬ęP√≠caros sin Patria¬Ľ- ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

El Teatro Duque-La Imperdible acoge hasta el domingo este espectáculo de la compañía «Pícaros sin Patria», en el que dos marionetas, encarnadas por Cristina Almazán y Miguel Antonio Mateos, cobran vida, tras la marcha inesperada de su titiritero, para poner en pie por ellos mismos la función.

Teatro Duque-La Imperdible. A las 21 horas, viernes y sábado. Domingo a las 20 horas. Entradas 7,90 enoferplan.sevilla.abc.es

Piano rom√°ntico

Gabriela Montero- ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

Gabriela Montero es una de las escasas intérpretes clásicas que acepta improvisar sobre temas propuestos por el público, algo que hará en la segunda parte de su recital, que tendrá lugar este domingo en el Maestranza. En la primera parte, dos autores claves del piano romántico: Schubert y Schumann.

Debutó a los 8 años en concierto con la Orquesta Simón Bolívar, Gabriela Montero (Caracas, 1970), ganadora de un Grammy, une otra singularidad aún más insólita: es una de las escasas intérpretes de música clásica que, animada por Martha Argerich, acepta improvisar sobre temas propuestos por el público, algo que hará en la segunda parte de su recital.

Teatro de la Maestranza. Domingo a las 20:30 horas.

Una tragicomedia con premio

¬ęCelestina. La tragicomedia¬Ľ- ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

El Centro TNT va a celebrar este fin de semana sus primeros 100.000 espectadores desde su apertura en 2008 y lo hará con la reposición, hoy y mañana, de «Celestina. La tragicomedia», que recibió el premio al mejor espectáculo del festival Noches de Moscú, donde también recibió excelentes críticas su protagonista, Carmen Gallardo.

Para los asistentes, también habrá premio, pues el espectador 100.000, que compre on line su entrada, recibirá un abono para asistir a la temporada actual. La programación del fin de semana se completa con «El tren chimeneo», teatro infantil basado en Gloria Fuertes con dos funciones, el sábado a las 18 horas y el domingo a las 12 horas.

Centro TNT. Viernes y sábado a las 21 horas. Entradas 14 euros. Más info: www.atalaya-tnt.com

Regresa Arturo Fern√°ndez

¬ęEnfrentados¬Ľ- ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

Arturo Fernández sigue siendo sinónimo de éxito a sus 87 años. La prueba: su regreso al Teatro Quintero con «Enfrentados», donde estuvo el pasado mes de diciembre casi una veintena de funciones. El actor reincide en Sevilla con once funciones más hasta el 26 de febrero con una obra en la que deja de lado los papeles de galán de comedia para ponerse en la piel de un sacerdote, el padre José María, que se las tendrá que ver con un seminarista (Bruno Ciordia) con ideas tan revolucionarias para la Iglesia como que los curas homosexuales sean admitidos en su seno.

Todo un cambio de registro en una comedia donde habrá risas, pero también cuestiones de actualidad, a cargo de un Arturo Fernández que encarna a un cura al que le gusta cantar boleros en misa. Un nuevo paso en la larga carrera de un actor-empresario que se enorgullece de trabajar siempre a taquilla y de nunca haber pedido una subvención.

Teatro Quintero. Hasta el 26 de febrero once funciones en diversos días y horarios. Entradas 30 euros. Más info: www.teatroquintero.es

Rosana en Alcalá de Guadaíra

ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura

La cantante canaria más internacional regresa a los escenarios para presentar «En la memoria de la piel» (2016), su primer álbum con canciones nuevas en cinco años. Su gira recala mañana en Alcalá de GudaÍra, más concretamente en el Teatro Riberas del GuadaÍra, donde ofrecerá un concierto en el que presentará sus nuevas canciones junto a los clásicos de su carrera.

En su último álbum, Rosana vuelve sobre la esencia de un estilo que encuentra su sitio en el territorio de la canción de autor española y latinoamericana, al que la cantante de Lanzarote ha sabido dotar de un cálido sello característico. «Lunas rotas» (1996) fue el primer y sólido paso de la carrera de Rosana, un álbum que facturó un millón de copias en España y que se publicó en más de treinta países. Desde entonces, Rosana ha llevado una carrera ascendente hasta sumar con «En la memoria de la piel» ocho álbumes publicados.

Teatro Riberas del Guadaíra. Sábado a las 21 horas. Entradas: 24,80 euros. Más info:www.teatroriberasdelguadaira.com

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios