Nicky Jam durante el concierto que ofreció días atrás en Madrid
Nicky Jam durante el concierto que ofreció días atrás en Madrid - EFE/KIKO HUESCA
OCIO

Del reguetón a la ópera: propuestas de ocio en Sevilla

La estrella del género Nicky Jam llega este viernes al Auditorio, mientras que Ainhoa Arteta es Adriana Lecouvreur en el Maestranza

SEVILLAActualizado:

Nicky Jam, uno de los grandes del reguetón y uno de los favoritos de futbolistas como Cristiano Ronaldo, actúa este viernes a partir de las 20 horas en el Auditorio Rocío Jurado, donde presentará «Fénix» (2017), el tercer álbum más escuchado en España el pasado año, según las listas que elabora Promusicae.

Nacido en Boston en 1981 con el nombre de Nick Rivera Caminero, grabó su primer disco a los once años y es uno de los máximos responsables de la popularización de la nueva ola de música latina desde la década de los noventa, especialmente, desde su traslado a vivir a la ciudad colombiana de Medellín, que supuso un punto de inflexión en su carerra y un nuevo renacimiento musical.

Suyos son éxitos del género como «El amante», «Hasta el amanecer», «Si tú la ves», «Travesuras» o «El perdón», que sonarán en su concierto de esta noche en Sevilla, tercera cita tras pasar por grandes recintos de Valencia y Madrid, por cuyo Wizink Center se dejaron caer varios jugadores del Real Madrid, entre ellos el conocido CR7.

Su personal estilo ha llevado a Nicky Jam no solo a la cumbre del reguetón, en la que compite con los grandes del género, como Maluma, J Balvin, Bad Bunny o Daddy Yankee. Por ello, no es casualidad que superventas como Romeo Santos o Enrique Iglesias se rifen a esta figura para colaborar con él.

Humor cien por cien andaluz

Los cómicos Quique de la Fuente, Txapela Cádiz, Abraham Martín y Jesús Piña se unen en este divertido espectáculo que garantiza una velada de humor cien por cien andaluz.

Un show de monólogos y chistes cargado de ironía e improvisación, a cargo de cuatro humoristas que proponen una auténtica dosis de risoterapia con denominación de origen. La cita, este viernes, a las 21.30 horas, en el Teatro Quintero.

Un esperpento de Valle-Inclán

La compañía Morfeo Teatro pone en escena este sábado en el Teatro Quintero «Los cuernos de Don Friolera», esperpento de Ramón María del Valle-Inclán que narra la historia de un teniente del ejército que recibe un anónimo avisándole de que su mujer le engaña con el barbero del bario. Punto de partida de una brutal y divertida sátira de la España de principios del siglo XX.

La función es este sábado, a las 21 horas, en el Teatro Quintero. Entradas: 19 euros, taquilla; 9,90 euros (48% de descuento) en oferplan

Ainhoa Arteta es Adriana Lecouvreur en el Maestranza
Ainhoa Arteta es Adriana Lecouvreur en el Maestranza - JUAN FLORES

Ainhoa Arteta en el Maestranza

La cantante Ainhoa Arteta protagoniza «Adriana Lecouvreur», ópera verista de Francesco Cilea que se estrena por primera vez en Sevilla en una producción del Teatro San Carlo de Nápoles.

Arteta encarna a una actriz de la Comedie-Française que se ve envuelta en intrigas amorosas y políticas del siglo XVIII francés. Las funciones son el lunes 21, el 24, el 27 y el 30 de mayo; y el 2 de junio, a las 20.30 horas, en el Teatro de la Maestranza.

Michael Nyman, un clásico en el Lope

Michael Nyman ha trascendido los estrechos límites de la música culta gracias a bandas sonoras como «El piano» o las que firmó para Peter Greenaway, para convertirse en uno de esos compositores que combinan buenas ventas y largas giras.

El británico vuelve a Sevilla este martes a las 20.30 horas, dos años después de su última visita, al Lope de Vega y en compañía de su banda, con la que celebra 40 años de complicidad musical.

Una familia de cuento de terror

Las representaciones de «La familia Addams» encaran su recta final este fin de semana, con tres funciones este viernes y sábado en el Cartuja Center Cite.

Un espectáculo musical para todos los públicos en el que disfrutar de esta terrorífica familia. El espectáculo cuenta con un elenco de más de veinte artistas, entre cantantes, actores, bailarines y acróbatas, encebezado por Carmen Conesa y Xavi Mira.