Hazte premium Hazte premium

Ricky Martin vuelve a Sevilla casi 20 años después de su concierto en el campo de fútbol de Montequinto

En septiembre de 1997 el cantante latino puso a bailar al público sevillano con temas como «María» o «Revolución»

A. MARROCO

Como queriendo reivindicar aquello que cantaba Gardel de «que veinte años no es nada» vuelve ahora Ricky Martin a Sevilla a poner de manifiesto su particular «pacto con el diablo». Y es que cuando este próximo sábado ponga a bailar al estadio hispalense de La Cartuja estarán a punto de cumplirse los veinte años de su primer paso por la escena sevillana, que tuvo lugar en el estadio de fútbol de Montequinto a finales del verano de 1997.

Por aquel entonces, un tierno Ricky Martin de apenas 25 años de edad pasaba por Dos Hermanas dentro de su gira de estreno por España y de la presentación con gran éxito en radiofórmulas y discotecas patrias de los ritmos latinos del disco «A medio vivir» . Y es que el de San Juan de Puerto Rico reivindicaba en el título del álbum que le dio a conocer en nuestro país su ya dilatada trayectoria musical en latinoamérica como miembro del grupo juvenil Menudo y sus trabajos en solitario previos.

Pero si en aquel verano del 97 Ricky ya estaba «a medio vivir», debe haber pasado una vida y media si se repasan los éxitos, premios e innumerables shows de quien alcanzara la fama mundial al cantar el himno del mundial de fútbol de Francia '98 . Decenas de premios internacionales, más de 60 millones de discos vendidos y verano tras verano de logros musicales que a tenor del envidiable físico del puertorriqueño parecen no haber quedado atrás.

El «derroche de fuerza» de Ricky Martin

Ya en aquel concierto en Dos Hermanas Ricky Martin hizo gala de su «ritmo, energía, buena voz, capacidad de enganchar al público, vitalidad y una fuerza hispana sacada de no se sabe dónde», tal y como narraba ABC en su crónica del concierto del puertorriqueño en el campo de fútbol de Montequinto . Por tanto, los ingredientes básicos para causar el delirio entre sus fans sevillanos se mantendrán en el concierto de La Cartuja, aunque habrá elementos en los que si se notarán las décadas pasadas como el repertorio musical, la espectacularidad sobre el escenario y el vestuario.

Ricky Martin, durante su concierto en Dos Hermanas en el año 1997 R. DOBLADO

Según el relato firmado por Ana García Romero en las páginas de Gente de ABC de Sevilla, Ricky Martin derrochó su carácter latino entre baladas y otros temas más marchosos como « Revolución », « Popotitos », una versión de « Susana » y su mayor éxito hasta el momento, « María ». Y entre sus pasitos pa'lante y pa'trás , Ricky exhibió su cuerpo moreno, su gran sonrisa blanca y unos contoneos entre bailarinas de infarto que lo han catapultado hasta la gran estrella internacional que ahora vuelva a tierras sevillanas.

Entre cambios de vestuario, más movimiento de caderas y sones latinos llegó el final de aquella noche de finales de verano que «se cerró con fuegos artificales y petición de bises por parte del respetable», en el que se encontraban, entre otros rostros conocidos del momento, la modelo Raquel Revuelta , el cantante Rafa Serna , y otros referentes de las revistas del corazón como la hermana del torero Jesulín de Ubrique, Carmen Janeiro y la exmodelo y comunicadora Rocío Martín . Quizá otra muestra de que cualquier tiempo pasado fue siempre peor que «vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que no ha de volver».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación