CINE

La serie «La Peste» también se rodará en Itálica

La comisión de patrimonio aprueba el rodaje en abril de la serie del sevillano Alberto Rodríguez

El conjunto arqueológico de Itálica acogerá el rodaje de la serie «La Peste»
El conjunto arqueológico de Itálica acogerá el rodaje de la serie «La Peste» - ABC

La Junta de Andalucía ha dado este miércoles luz verde al director de cine sevillano Alberto Rodríguez para que pueda rodar parte de la serie de televisión «La Peste» en el conjunto arqueológico de Itálica. Así lo aprobó este mierciles la Comisión Provincial de Patrimonio, dependendiente de la Consejería de Cultura, presidida por el delegado territorial, José Manuel Girela, que informó favorablemente sobre la solicitud de la productora.

De esta forma, la productora, según una nota de la Junta, podrá «intervenir en el conjunto arqueológico de Itálica, en concreto en el anfiteatro y en las termas mayores, como decorado del rodaje de algunas escenas, por entender que esta actuación ofrece las garantías suficientes de respeto hacia los monumentos que se utilizarán en el rodaje como escenario para la ambientación».

No será la primera vez que el Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España localizado en Santiponce acoja el rodaje de una serie de televisión, tras el reciente paso de la producción «Juego de Tronos» por sus instalaciones, que mantuvo el monumento cerrado este pasado verano durante casi un mes.

No obstante, la Comisión advierte que «la actuación sobre las fábricas antiguas deberán ser reversibles, y una vez concluidas la labores de rodaje y desmontaje, todos aquellos elementos que han sido retirados deberán quedar repuestos tal y como estaban antes del inicio de los trabajos de montaje».

La comisión advirtió también que del 18 al 20 de abril, coincidiendo con el rodaje de la serie, se celebrará en Itálica el Festival de Teatro Greco-Latino, lo que supone «una mayor afluencia de público al conjunto y que por tal motivo en esas fechas se deberá evitar la ocupación de la explanada de acceso al anfiteatro y también los trabajos de rodaje».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios