Manuel Lombo
Manuel Lombo - ROCÍO RUZ
OCIO

Qué ver en Sevilla este fin de semana

De Manuel Lombo revisando a Bambino a las aventuras familiares del ratón Pérez

SEVILLAActualizado:

El fin de semana en Sevilla viene cargado de propuestas de ocio para toda la familia, con espectáculos que recuperan figuras del flamenco como Bambino a montajes teatrales para toda la familia, pasando por conciertos de pop y comedia teatral.

Entre todas las citas destaca la que propone Manuel Lombo que estrena en el Teatro de la Maestranza su nuevo disco dedicado a la figura de Bambino. No se trata, según el cantante, de rendir homenaje ni de reivindicar a un artista «que está más que reconocido y homenajeado». Simplemente, declara Lombo, «voy a disfrutar y a poner en mis labios y mi corazón, las canciones con las que tanto disfruto y tanto me hacen soñar de este genio utrerano».

La cita es doble: este sábado y el domingo, a las 20.30 horas. Entradas: desde 26 euros.

Otra cita con la música, que es parada obligada para los amantes del pop de listas de éxito, es con Maldita Nerea, que ofrece un concierto en la Sala Custom para presentar su último álbum, «Bailarina» (2017), un concierto que ha sido posible gracias a la plataforma colaborativa Show On Demand, que cuenta con el apoyo de Vocento. El concierto es este viernes, a partir de las 21 horas. Las entradas, a partir de 28 euros.

Los que prefieran el teatro pueden acudir al Lope de Vega, donde se representa hasta el domingo «La comedia de las mentiras», una obra dirigida por Pep Antón Gómez inspirada en textos de Plauto y que fue la sensación de la última edición del Festival de Teatro Clásico de Merida. El espectáculo cuenta con un reparto encabezado por Pepón Nieto, María Barranco y el sevillano Paco Tous.

Funciones este viernes y el sábado, a las 20.30 horas; el domingo, a las 19.30. Entradas: desde 4 euros.

Una obra bien diferente es la que se representa en el Teatro Távora: «El hombre que esculpió a Dios», basada en la novela del desparecido periodista de ABC Fernando Carrasco. Dirigida por Gustavo García, la obra presenta cómo en los albores del siglo XVII, Juan de Mesa, uno de los grandes imagineros de su tiempo, está construyendo la que para muchos la obra culmen de la iconografía religiosa barroca: el Gran Poder.

«El hombre que esculpió a Dios» que pone en escena la compañía La Contenida se representa hasta el domingo, del 9 al 11 de marzo, y el 16 y 17 de marzo. Todas las funciones son a las 20.30 horas. Entradas: desde 10,50 euros.

Para toda la familia es la obra que se representa este fin de semana en La Fundición. Se trata de «La gran aventura del ratoncito Pérez» que pone en escena La Madeja Teatro y que narra la historia de un humilde ratoncito que gracias a su valor y coraje termina convirtiéndose en un personaje de cuento.

Este sábado y mañana, a las 12 horas. Entradas: 7 euros, niños; 10 euros, adultos.