Es Noticia
Cultura
Parte del elenco de «La Bohème» que este 28 de mayo cierra la temporada operística del Maestranza - J. M. SERRANO

El Teatro de la Maestranza cierra temporada con una «Bohème» que engancha

El coliseo sevillano ofrece seis funciones de esta nueva versión de la obra de Puccini

SEVILLAActualizado:

Los cantantes, el director musical y el de escena, coincidieron en una frase: «¡Vengan a ver La Bohème, es una ópera que engancha! Para los que no han venido nunca a la ópera es la forma ideal de comenzar».

La obra de Puccini que se estrenará el próximo día 28, es el título que cierra la temporada del teatro maestrante. Dirigida por Pedro Halftter cuenta con un elenco español encabezado por José Bros, María José Moreno, Juan Jesús Rodríguez, David Lagres, Alberto Arrabal y en el papel de Mimi, la rumana, Anita Hartig.

La producción fue estrenada en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia en el año 2012, «son seis funciones y aunque quedan algunas entradas, estoy seguro que será un absoluto lleno», dijo Pedro Halffter, director musical de la ópera.

Con dirección de escena, escenografía e iluminación de Davide Livermoore, en Sevilla ha sido Emilio López quien se ha ocupado de la reposición, «es un montaje en el que se utiliza la retroproyección. Es muy visual. Hemos reproducido cuadros de autores como Renoir o Van Gogh, incluso algunos se ponen en movimiento. Pero la ópera está situada en la época que señaló Puccini. No la hemos tocado».

La soprano rumana Anita Hartig debuta en el Maestranza con este papel, un rol en el que «debo tener cuidado porque es muy dramático y hay que encontrar el equilibrio para no sobreactuar. Habla del amor y del odio. Habla de la vida». señaló.

El resto del elenco ya es veterano en Sevilla, como el tenor José Bros que, curiosamente y pese a su larga trayectoria, «incorporé este rol hace sólo cinco años y desde entonces me ha dado muchas satisfacciones. Es curioso porque fue una de las dos primeras óperas que me aprendí, pero lo he hecho cuando la voz lo ha pedido». Bros vuelve al teatro tras interpretar en este coliseo en sus dos últimas apariciones, recitales y zarzuela.

María José Moreno, que hace el rol de Musetta, cantó en Sevilla L’Elisir D’amore, calificó su papel de «bombón» y animó al público, «que vengan, van a disfrutar».

Juan Jesús Rodríguez, manifestó estar contento, «esta es mi casa y hacía cuatro años que no venía. Yo he hecho ya esta producción, y ha crecido en los últimos años. Nadie puede perderse esta Bohéme».

Pedro Halffter destacó la participación de los cantantes David Lagares, Fernando Radó y Alberto Arrabal, «este teatro está orgulloso de contar con un elenco de cantantes españoles». En escena, entre músicos de la Real Orquesta Sinfónica, cantantes, coro, figuración y la Escolanía de los Palacios, más de ciento cincuenta personas. «Es una ópera muy teatral, si no parecería muy superficial. Tiene que llegar al corazón de la gente», dijo Emilio López.

Outbrain