El cantante y compositor español durante uno de sus conciertos
El cantante y compositor español durante uno de sus conciertos - ABC
MÚSICA

Tensión en el concierto de Antonio Orozco en Mairena del Aljarafe

El cantante y compositor catalán llenó el Recinto Hípico pero tuvo que llamar la atención a sus fans para que ocuparan sus asientos

SevillaActualizado:

La penúltima noche del ciclo de conciertos que ha organizado el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para el mes de septiembre ha sido un éxito. El espectáculo más esperado, el de Antonio Orozco, tuvo un lleno espectacular este domingo en el Recinto de la Hípica municipal.

Más de 2.000 personas pudieron disfrutar de la música del cantante y compositor catalán, eso sí, con algún momento de tensión vivido entre sus admiradores. A pesar de que las sillas estaban numeradas, muchos de sus fans preferían estar de pie para no perderse un detalle, sobre todo los más cercanos al escenario. Esto desencadenó en dos problemas. Por un lado, los seguidores más alejados sentados no podían visualizar al artista y, por otro lado, los admiradores con las entradas más caras, los que se encontraban en los primeros asientos, se quejaban de que «delante de ellos se habían acercado otros con entradas más baratas». Orozco tuvo que parar el espectáculo durante cinco minutos ante el ruído y llamar la atención a la organización Concert Tour y a sus fans: «es la primera vez que digo esto y con toda la humildad del mundo, ¿cada uno tiene una silla?, ¿no?».

Tras este frío contratiempo al principio del concierto, el espectáculo iba creciendo y se fue metiendo a todos en el bolsillo entre la gracia y el buen hacer de Orozco. Los temas de su disco «Destino» y canciones tan míticas como «Devuélveme la vida» o «Es mi soledad» consiguieron emocionar al público y hacerlos saltar de sus asientos de nuevo, pero esta vez sin ninguna adversidad.

A muchos les hizo llorar con «Mi héroe», canción dedicada a Xavi Pérez, el mejor amigo y productor de Antonio Orozco desde sus inicios y uno de los responsables de dar forma a la carrera del artista catalán durante 25 años.

Pedro Javier Hermosilla tuvo una aparición estelar y acompañó a los músicos durante todo el espectáculo.

Antonio Orozco interactuó con sus fans en todo momento. El artista se encontraba «en su salsa» y así lo demuestra en sus casi tres horas de concierto cuando canta canciones que no tenía previstas. Y es que las raíces tirán. Sus padres son natural de Osuna y tuvieron que emigrar a Cataluña.

Su afición a componer y tocar la guitarra se remonta a cuando, con 15 años, en un viaje a Sevilla, en el barrio de Triana ve y escucha a unos chicos en la calle Betis. Reunió un poco de dinero y se compró su primera guitarra, que todavía conserva.

Festival Aljarafest

Además de Miguel Poveda que echará el cierre al ciclo de conciertos el 29 de septiembre, el Centro Hípico acogerá el próximo sábado 30 de septiembre la primera edición del festival Aljarafest.

Por la mañana, con entrada gratuita, habrá exhibiciones de skate, BMX y Roller y actuaciones de Tunelon Iration y Accoustic & 45rpm Roots Sessions.

A las 19.00 horas se subirán al escenario Raimundo Amador, No me pises que llevo chanclas, Los Aslándticos, Fran Cortés, Alejandro Bejarano, Calambres y Antihéroes. El festival contará también con la presencia de artistas invitados como Alba Molina y Andreas Lutz (excomponente de O'Funk'illo). Las entradas, en estos conciertos, tienen un precio de 10 euros si se compra de forma anticipada y 15 euros en taquilla.