Hazte premium Hazte premium

Ópera de la Fe

Se necesitan unos 400 niños para un musical inspirado en la Semana Santa sevillana

Se requieren 300 figurantes, 60 voces para el coro y 3 solistas

abc

El proyecto benéfico 'Ópera de la Fe' busca en la provincia de Sevilla cerca de 400 niños para una obra lírica inspirada en la Semana Santa hispalense, en concreto, sus organizadores requieren 300 figurantes, 60 voces para el coro y 3 solistas, para interpretar el libreto 'Luz de Luz'. De hecho, desde este miércoles 5 de marzo y hasta el viernes 7, en horario de 17.00 a 21.00 horas, todos los menores, que comprendan entre las edades de 6 y 12 años y que quieran participar en el casting, podrán presentarse en el Centro Cívico Las Sirenas, situado en La Alameda de Hércules.

«Como requisito indispensable cada niño debe ir acompañado de alguno de sus padres o tutores legales», indica la organización a través de un comunicado. Además, para su participación en la ópera «es obligatoria» la autorización de los padres y la firma de cesión de imágenes, documentos que se les entregarán en el mismo momento del casting, junto con el formulario de datos, a los padres o tutores mientras los pequeños aspirantes realizan sus pruebas de selección.

En cuanto a la demostración de dichas actitudes, los pretendientes a figurantes deberán realizar o interpretar una canción de libre elección, preparada o no, «donde se muestren sus cualidades», seguida de una realización de pequeña exposición interpretativa, además, «también se valorará experiencia en baile, cante flamenco, canto y teatro». Por su lado, para el papel de voces del coro, los pequeños deberán realizar o interpretar una canción preparada o no, la que desee, «donde se muestren sus cualidades», seguido de la realización de una escala «para probar la tesitura y los recursos». Por último, «si fuera necesario se realizaría una repetición cantada de sonidos para probar el oído».

Finalmente, aquellos que quieran ser uno de los tres solistas, tendrán que acreditar que poseen experiencia en escena como solista, además de interpretar una canción «donde demuestre sus cualidades», realizar una escala para probar la tesitura y recursos, así como una repetición cantada de sonidos, para probar el oído. Asimismo, la organización ha declarado que a finales de marzo se pondrá en contacto con los padres de los niños seleccionados, «quienes deben tener disponibilidad para cinco ensayos totales, antes de los generales, es decir, tendrán que acudir como mínimo a dos ensayos al mes durante los meses de marzo, abril y mayo». Y es que la presentación del espectáculo se prevé que será para la fiesta del Corpus en el mes de junio. Por otro lado, la organización también ha destacado que la participación «no será remunerada», ya que, es un evento benéfico que destinará la totalidad de sus beneficios «a ayudas a obras sociales, bolsas de caridad y Cáritas, entre otros».

Luz de luz, «una llamada a la fe»

Bajo el título 'Luz de Luz', esta 'Ópera de la Fe', pretende «aunar la tradición» del patrimonio artístico musical sevillano (marchas, saetas, coros), con el estilo contemporáneo propio del autor, José Uñón Toro. Uno de principales objetivos y, a la vez, de los «mayores retos que impregna de fuerza» la idea de este proyecto, es el de atraer al evento al máximo número de personas que forman parte de la comunidad católica y «se consiga evangelizar a través de este formato además de ayudar a muchas personas necesitadas con parte de los beneficios que se puedan originar». «Se pretende aumentar el patrimonio de nuestra historia contemporánea religiosa y que se llegue a crear un espectáculo de representación único para engrandecer el sentimiento común y afín que une a la comunidad católica, además de dar difusión a nivel internacional, de nuestra música de Semana Santa y de las hermandades en general para enriquecer el legado cultura», concluye el comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación