Hazte premium Hazte premium

circo

Circada presenta en su mayor edición, con 53 funciones y espectáculos de mayor formato

En Sevilla actuarán 22 compañías de varios países

Circada presenta en su mayor edición, con 53 funciones y espectáculos de mayor formato abc

abc

El Festival Circada se ha convertido en uno de los más importantes de España dentro de su género. Por eso, los amantes de todo tipo de manifestaciones circenses van a estar de enhorabuena en estos días, ya que Sevilla vuelve a acoger por séptimo año consecutivo una nueva edición de este certamen que durará desde el próximo día 5 hasta el 15 de junio. Pero no sólo se desarrollará en la capital hispalense, sino que también visitará cuatro pueblos de la provincia, Málaga y la localidad onubense de Cartaya . En total están previstas 22 compañías, dos galas y un total de 53 funciones, de las cuales 17 serán estrenos, 12 en Andalucía y cinco absolutos .

Además, Circada 2014 contará con ocho compañías andaluzas , 13 nacionales y una internacional. Además, como gran novedad, la sección Off se convierte en un certamen con jurado. Todos los espectáculos serán de acceso libre y el público pagará su entrada al finalizar el espectáculo, según el criterio de cada espectador. En la presentación del evento, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella , señala que desde el Ayuntamiento se sigue manteniendo el «compromiso» con este festival -al que se le ha otorgado una subvención de 21.000 euros-porque «es una perfecta oportunidad para acercar a los espectadores al mundo del circo gracias a la presencia de importantes compañías» .

Asimismo, la organización indica que el crecimiento de Circada no será solo cuantitativo, sino también cualitativo. Se ha confeccionado una programación pensada para dar cabida a todo el abanico de tendencias actuales en el mundo del circo contemporáneo , tanto en calle como en teatros ( Alameda y Central ), en los que este año se podrán disfrutar algunos de los mejores espectáculos de estas siete ediciones.

De este modo, los franceses Lapsu s serán los responsables de dar comienzo a la programación oficial en sala, el día 9 en el Teatro Central, con el espectáculo «Six pieds sur terre» , todo un despliegue de destreza técnica y creatividad en la puesta en escena. El día 10 de junio toma el relevo, también en el Teatro Central, la Asociación de Circo de Andalucía , que presentará una nueva Gala ACA, con una selección los mejores números de artistas andaluces.

Al final de la semana Circada se traslada a su escenario habitual, el Teatro Alameda, donde el día 12 los catalanes Psirc mostrarán «Acrometría» , un espectáculo con gran sentido coreográfico, acrobacia y una espectacular relación entre los artistas y estructuras circenses. El 13 llega una de las compañías españolas de más éxito en los últimos años, Eia y su multipremiado espectáculo «Capas» . Finalmente, la programación de sala se cierra los días 14 y 15 de junio con la Gran Gala Circada , presentada por la actriz gaditana Tatiana Sánchez Garland y que integrará seis números circenses que irán desde los equilibrios a las acrobacias, pasando por los malabares o el mástil.

La calle, de nuevo protagonista

Por su parte, la calle será de nuevo protagonista en Circada, con espectáculos que irán desde el miércoles 11 al domingo 15. Este año se presentan dos importantes novedades: el espectáculo de clausura, a cargo de la compañía de danza vertical B612 , que realizará acrobacias a 40 metros de altura , desde la Torre de los Perdigones, y el curioso «La señorita Lupierre» , de los zamoranos cía Miguelillo , que se desarrollará en la Alameda dentro de una caravana del 11 al 13 de junio, con formato de micro-magia y pases cada 15 minutos.

Además, destaca la presencia de la compañía La Industrial Teatrera , el miércoles 11 en la Plaza Nueva (22,00 horas) y su poético montaje «De Paso» o la llegada de Tortell Poltrona , Premio Nacional de Circo 2013 , después de más de 25 años sin actuar en Sevilla, el 12 de junio a las 20,00 horas en la Alameda. La compañía valenciana La Trócola , los vascos The Funes Trupe , los gallegos Pistacatro , los madrileños Malabreikers o los andaluces Vol'E Temps completan la programación de calle en la Sección Oficial de este año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación