Las bailarinas Lucía Marote y Poliana Lima inauguran el ciclo «Ahora! Danza» en Cicus

Se presenta «Anatomía del Sentimiento» es un espectáculo estrenado en el Festival Surge Madrid 2017

SevillaActualizado:

Hoy vuelve al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, CICUS, el ciclo «Ahora! Danza» Las bailarinas Lucía Marote y Poliana Lima abren la programación de mayo que cuenta además con los bailarines y coreógrafos sevillanos, Juan Luis Matilla (Mopa), Manuela Nogales y La Petite Producciones.

El programa «Ahora! Danza» presenta cuatro coreografías durante este mes de mayo. La costarricense Lucía Marote y la brasileña Poliana Lima abren la programación hoy jueves 17, a las 21 horas, con «Anatomía del Sentimiento», un espectáculo estrenado en el Festival Surge Madrid 2017 y seleccionado para el Circuito de Teatro Alternativos el año pasado.

La obra, un drama bailado escrito y dirigido por Marote examina todos los recovecos emocionales, y muestra a dos mujeres que se presentan tal y como son. A través de un libreto poético y puramente emocional, las mujeres conversan y se desnudan internamente delante del público, dando muestra de los complejos caminos que trascurren por medio del dolor, el renacer y la honestidad.

Lucía Marote es una bailarina y coreógrafa independiente, empieza a bailar en Costa Rica y continúa su formación de danza contemporánea en Madrid en el Conservatorio Profesional «Mariemma». En el 2007 comienza su camino creativo con «In-fusión», seguida de otras piezas como «El Pie», seleccionada para el Circuito Acieloabierto 2017, premio a la mejor coreografía de danza contemporánea.

«Ahora! Danza» continuará el próximo jueves 24 de mayo, con el concierto bailado de Juan Luis Matilla, de la Compañía «Da Mopa«, que contará con participaciones especiales. La actuación será en el Patio del Cicus, en una gran «verbena contemporánea».

El programa de mayo lo cerrará el próximo día 30 el taller coreográfico de Manuela Nogales (Sevilla), con «Escena en Movimiento» y La Petite Producciones (Granada), que presenta «La Siesta», pieza ganadora del premio del Público en el último Certamen Coreográfico de Madrid.

Como viene siendo habitual en este ciclo, tras las representaciones se llevará a cabo un coloquio con el público asistente.