Imagen de un ensayo de la obra
Imagen de un ensayo de la obra - B. DONOSO
CARTUJA CENTER CITE

«La Familia Addams», el gran musical llega al Cartuja Center Cite

La obra, con Carmen Conesa y Xavi Mira, estará en cartel hasta el 20 de mayo

SEVILLAActualizado:

El Cartuja Center Cite se abre este mes al gran musical de la mano de «La familia Addams», que estará en cartel prácticamente todo el mes de mayo, desde hoy al día 20, tras haberse estrenado con éxito el pasado año en el Teatro Calderón de Madrid y antes de continuar de gira por auditorios, entre otros, de ciudades como Málaga, Bilbao y Barcelona.

Se trata de una producción de Letsgo —responsable también de musicales como «Dirty Dancing» o la saga «The Hole»—, dirigida por Esteve Ferrer, con amplia experiencia escénica y en musicales, además de ganador de premios como el Max. El espectáculo está basado en el libreto de Marshall Brickman y Rick Elice y música de Andrew Lippa, uno de los más singulares autores del teatro musical actual, responsable de títulos como «You’re a Good Man, Charly Brown» y «Big Fish».

Así, este musical de «La Familia Addams» comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009, para llegar un año después al Lunt-Fontanne Theatre de Broadway, donde alcanzó un gran éxito de público.

Para la producción española, Letsgo ha apostado por un elenco nacional de contrastada solvencia, encabezado por Carmen Conesa, experimentada y versátil actriz barcelonesa, con amplia experiencia en cine, teatro y televisión; y Xavi Mira, también con amplia experiencia en el género y que ha trabajado con directores como Mario Gas y Alfredo Sanzol, entre otros.

Ambos encarnan a Gómez y Morticia, marido y mujer de una familia monstruosa inventada por el ilustrador Charles Addams para The New Yorker y que adaptó la televisión estadounidense ABC a mediados de los años sesenta, años en los que competía con la también serie de culto «The Munsters». Ambas comparten una visión humorística de lo macabro, con unos personajes que explotaban el lado más divertido de la iconografía de los relatos de terror.

«La Familia Addams» vivió en los años noventa una nueva resurrección de la mano del director de cine Barry Sonnenfeld, con un reparto que encabezaban Raúl Juliá y Anjelica Houston.

Ahora este título viene transformado en una trepidante comedia musical para toda la familia y que tiene como punto de partida una de las pesadillas más espeluznantes con las que se enfrentan todos los progenitores de este planeta: el hecho de que los niños se hacen mayores.

Es el caso de su primogénita, la oscura y macabra Miércoles, que, a sus dieciocho años, no solo está lista para emanciparse, sino que se ha enamorado de un chico normal, vástago de una aburrida familia de Ohio, cuyos padres tienen previsto ir a cenar a la mansión de los Addams para conocer a la familia. La diversión está servida.

«La Familia Addams». Del 2 al 20 de mayo, en el Cartuja Center Cite. Entradas: 38 euros, en taquilla; 26,60 euros (30% de descuento) en oferplan