Hazte premium Hazte premium

«Pegaso» da alas a Diego Ventura, que sale por la del Príncipe en su encerrona

El rejoneador corta cuatro orejas, dos de ellas al último toro de una noble y colaboradora corrida de Fermín Bohórquez

«Pegaso» da alas a Diego Ventura, que sale por la del Príncipe en su encerrona J.M. serrano

fernando carrasco

Al igual que pasó el sábado, el triunfo grande de Diego Ventura en su actuación en solitario en la Feria de Abril ha venido en el sexto de la tarde, un buen toro de Fermín Bohórquez, como toda la corrida, al que le ha cortado las dos orejas tras una faena de las suyas y en la que ha tenido un clarísimo colaborador: su caballo «Pegaso».

Porque este equino ha sido la clave para el triunfo grande del de La Puebla del Río. Una apuesta fuerte que se ha saldado con la Puerta del Príncipe tras cortar cuatro orejas y donde el primer éxito ha estado en la entrada, ya que la plaza se ha cubierto en más de tres cuartos de su aforo.

Ventura, que en la primera parte del festejo ha estado comedido en su actuación -quizá demasiado responsabilizado- ha cambiado a partir del cuarto toro, consiguiendo el culmen en ese citado sexto. Exhibición de cuadra la que ha hecho Ventura, sacando a los veinte caballos al final del paseíllo, para luego utilizar la mayoría de ellos.

Ha abierto plaza con «Demonio» para encelar y mostrarse fácil en el rejón de castigo y lucirse con «Chalana» cabalgando a dos pistas pegado a tablas. Con «Cheke» ha quebrado de manera espectacular a un buen toro de Bohórquez y ha estado acertado con «Remate» en las cortas. Todo lo ha echado por tierra con el rejón de muerte, donde ha pinchazo hasta en cinco ocasiones.

El de La Puebla ha hecho reaparecer a su caballo «Morante»Manso de salida, buscando las tablas, ha sido el segundo toro. Sin embargo, una vez que lo ha conseguido llevar a los medios, el astado ha colaborado. Muy buenas banderillas a una mano con «Nazarí», gran caballo, clavando siempre arriba y con «Ordóñez», un caballo que hace muchas piruetas. Las cortas al violín dieron paso a un rejón de muerte en dos tiempos, enfriando al respetable.

La primera oreja la ha cortado al tercero, al que ha recibido con la garrocha en chiqueros, en homenaje a Javier Buendía. En este animal ha estado mucho más centrado Ventura aunque no ha llegado tanto al público con «Oro», subiendo el nivel en dos pares a dos manos con «Remate» de nuevo. Ha acertado a la primera con el rejón.

Ventura en Ventura

A partir del cuarto ha cambiado el escenario, como Ventura ha cambiado de chaquetilla. En este astado ha invitado a los dos sobresalientes, Sergio Domínguez y Andrés Romero, a que compartiesen banderillas con él. Muy bien Romero, con dos quiebros espectaculares. Con «Padilla», Ventura ha abusado de rodillazos por parte del caballo. Mata a la primera y obtiene oreja.

A más ha ido su actuación en el quinto, otro buen toro con el que ha hecho reaparecer a «Morante», que de nuevo, tras dos años, ha enloquecido a los tendidos al morder al toro al final de cada banderilla. Aquí ha estado Ventura más en Ventura. Tras un pinchazo y un rejón de muerte, se le ha pedido la oreja, no concedida.

El lío gordo ha venido en el sexto con el caballo «Pegaso». Quiebros espectaculares metidos animal y caballero en tablas, cambiando el viaje, andando el equino hacia atrás para arrancarse y clavar en los medios. Un espectáculo que ha puesto al público en pie. Gran toro de Bohórquez y gran faena de Ventura y «Pegaso». Ha matado de un buen rejón de muerte y las dos orejas le han abierto la Puerta del Príncipe por octava vez en su carrera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación