Hazte premium Hazte premium

feria de abril

El torero Enrique Ponce, casi a punto para sus festejos en la plaza de toros de Sevilla

El valenciano se recupera «lenta y dolorosamente» de su cornada en Fallas y piensa ya en estar en la Maestranza el 3 de mayo

El torero Enrique Ponce, casi a punto para sus festejos en la plaza de toros de Sevilla

abc

El torero Enrique Ponce, gravemente herido en la Feria de Fallas, ha experimentado una notable mejoría de la fuerte cornada que sufrió en la axila derecha y la fractura de la clavícula izquierda, por lo que tiene previsto empezar a torear de salón para estar preparado para su cita en Sevilla el 3 de mayo.

El diestro valenciano está llevando a cabo un intenso plan de rehabilitación con la idea de recuperarse lo antes posible y poder volver a su actividad en los ruedos.

Ponce, que ha recobrado gran parte de la movilidad en el brazo afectado, el derecho, se ha puesto en manos del fisioterapeuta Víctor Villar de Aragón y del equipo del doctor Villamor.

El equipo de prensa de Ponce ha informado de que hasta ahora tenía «un gran dolor» en el pecho que le impedía hacer cualquier movimiento, pero con los estiramientos que está haciendo nota que mejora «día a día y el dolor ahora es soportable».

Respecto a la fractura de la clavícula izquierda, el diestro ha señalado que «todavía no está consolidada pero ya se está formando el callo óseo».

El proceso de rehabilitación «está resultando lento y doloroso», pero la mejoría experimentada le hace ser "optimista" y pensar en su doble comparecencia en la plaza de la Maestranza tras algunos años de ausencia, un compromiso que se ha convertido en el objetivo principal del torero en estos momentos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación