Borja Jiménez, José Garrido y Fuente Ymbro abren la Puerta del Príncipe
Los novilleros han salido a hombros del coso taurino en una novillada histórica

Triunfo histórico y necesario el de la novillada de la Real Maestranza. Dos novilleros a hombros por la Puerta del Príncipe, Borja Jiménez y José Garrido, acompañados por el ganadero de Fuente Ymbro que lidió un magnífico encierro. Una tarde para disfrutar del toreo en la que la afición de Sevilla, tan disgustada este año por la temporada disfrutó de momentos emocionantes.
Borja Jiménez le cortó las dos orejas al novillo de su debut tras una faena de mucho mando en la muleta. El de Espartinas, que se fue a chiqueros, ligó muletazos largos, templados y de mano baja en una faena que también alcanzó altura en el toreo al natural. Esmerado mereció la vuelta al ruedo, premio que pidió gran parte del público pero que el palco no concedió de manera inexllicable. Jiménez consiguió abrir la Puerta soñada al cortar la oreja del quinto tras una labor inteligente y centrada que comenzó de rodillas en el centro del ruedo de manera vibrante.
José Garrido, que también se presentaba en la plaza como novillero, compartió el triunfo con una actuación llena de torería y gusto.
Formó un auténtico lío con el capote en el sexto por el que llegó a sonar la música y firmó una faena de temple exquisito, mano baja y colocación perfectas que refrendó con una estocada impecable. Cortó las dos orejas del que cerró plaza. Antes había cortado un trofeo una labor de mucha firmeza y temple en la que había demostrado su buen concepto del toreo.
El valenciano Fernando Beltrán, con solo dos novilladas el año pasado, no pudo acompañar a sus compañeros. Estuvo dispuesto con el capote y efectivo con la espada, pero la tarde ya tenía los tres nombres del triunfo: Jiménez, Garrido y Fuente Ymbro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete