Hazte premium Hazte premium

Territorio Toro sevilla

Las ganaderías taurinas de Sevilla se lanzan a la busca del turista extranjero

La Diputación de Sevilla relanza este paquete en el que ya hay ocho ganaderías de toros de lidia de la provincia

Las ganaderías taurinas de Sevilla se lanzan a la busca del turista extranjero abc

FERNANDO CARRASCO

La Diputación de Sevilla quiere captar el turista extranjero como parte fundamental de «Territorio Toro», una iniciativa surgida hace ahora cuatro años y que está funcionando bastante bien, según palabras del propio presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Es por ello que, acompañado del diestro retirado y ahora empresario Eduardo Dávila Miura, ha presentado las novedades de este paquete, que el pasado año recibió más de 30.000 visitas, lo que indica, a juicio de Rodríguez Villalobos, que «tiene mucho atractivo».

Este relanzamiento cuenta con una guía, en castellano e inglés, en la que se explica la Historia de la Tauromaquia y del toro bravo, hace un recorrido por las principales plazas de toros en la provincia, los diestros más destacados, una relación de personalidades del mundo de la cultura y el arte imbricados con el toro y la gastronomía típica en torno al mundo taurino.

Ocho ganaderías participantes

Igualmente, recoge un dossier de las ocho ganaderías que forman parte de «Territorio Toro» (Hermanos Peralta, Partido de Resina, Marqués de Albaserrada, Lora Sangrán, Gabriel Rojas, Fernando Sampedro, Las Monjas y Conde de la Maza) con sus respectivas direcciones para poder adquirir estos paquetes de visitas. También se puede hacer a través de la empresa «Sevilla Exclusive» , que contrata estos servicios.

Según ha avanzado el presidente de la Diputación, el próximo día 13 de este mes estarán en París promocionando «Territorio Toro», con la idea de captar «el turismo internacional, que ya en nuestra provincia alcanza el 45% de las visitas». Posteriormente también irán a Tolouse y Nantes, entre otras ciudades francesas.

Por su parte, Eduardo Dávila Miura ha mostrado su satisfacción por el hecho de la Diputación confíe en el mundo del toro y piensa que «la persona que vaya a una corrida de toros después de haber vivido esta experiencia tanto taurina como gastronómica en una ganadería, verá el espectáculo en la plaza de toros de otra forma muy distinta».

Presente en grandes congresos internacionales

También se quiere abrir «Territorio Toro» a congresos internacionales y grupos grandes para que así «puedan tener la oportunidad de presenciar algo que si bien para el aficionado es normal, un tentadero, un herradero o ver toros en el campo, para otros es algo inaccesible».

Andalucía tiene en la actualidad más de 150.000 hectáreas naturales dedicadas a la crianza del toro de lidia, de las cuales un 30% están en la provincia de Sevilla, que cuenta con más de 80 ganaderías de toros de lidia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación