Dávila Miura durante el anuncio de su reaparición en la Real Venta de Antequera
Dávila Miura durante el anuncio de su reaparición en la Real Venta de Antequera - raúl doblado

Dávila Miura reaparece en 2015 para torear la corrida de Miura en Sevilla

El sevillano, retirado desde 2006, reaparece para celebrar los 75 años ininterrumpidos de este hierro en la Feria de Abril

Actualizado:

La Feria de Abril de Sevilla de 2015 ya tiene su gran noticia taurina: el diestro Eduardo Dávila Miura estará presente en la tradicional corrida de Miura. Toda una gesta que supone, además, la vuelta a los ruedos del diestro sevillano, retirado desde 2006.

El anuncio lo ha hecho este martes el propio diestro en la Real Venta de Antequera. Un reto para el que ya se está preparando y que cuenta con el benéplácito de sus padres, su esposa Carmen, sus tíos Eduardo y Antonio Miura -propietarios de la ganadería que pasta en «Zahariche»- y los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

Esta decisión viene argumentada por la celebración, el próximo año, de los 75 años de presencia ininterrumpida del hierro de la A con asas en la Feria de Abril, algo que nunca ha sucedido en ninguna otra ganadería.

De esta manera, el torero del barrio de la Macarena quiere conmemorar esta efeméride compartiendo con otros dos toreros los seis toros de la ganadería familiar, a la que ya en la Maestranza se enfrentó en dos ocasiones anteriores.

Dávila Miura ha precisado que esta vuelta a los ruedos será excepcional, esto es, solo por ese día. Su intención será continuar, después de esta gesta, con los diferentes proyectos que lleva realizando, tales como el Club de Aficionados Prácticos, «Territorio Toro» o su labor de apoderado taurino.

Eduardo ha señalado durante este anuncio que «tanto en mi familia como en la empresa se sorprendieron de esta decisión, pero es algo que llevo madurando desde hace cuatro ó cinco años».

«Es un reto a nivel personal con mi familia, con mis tíos y con mi abuelo, con el que tuve una relación muy especial y que no me vio tomar la alternativa, ya que murió un año antes».