Hazte premium Hazte premium

La empresa de la plaza de toros de Sevilla pide perdón a los toreros del G-5

En un comunicado señala que la Feria de Abril necesita de la presencia de dichos toreros

La empresa de la plaza de toros de Sevilla pide perdón a los toreros del G-5 Raúl doblado

fernando Carrasco

Parece que las aguas revueltas del toreo en Sevilla pueden volver a su cauce. Porque la empresa Pagés, que es quien regenta el coso del Baratillo, ha emitido un comunicado en el que pide perdón a los toreros que conforman el llamado G-5 y que se negaron a torear este año en la Maestranza.

En dicho comunicado se precisa que «en relación a los hechos acontecidos la pasada temporada, que impidieron la comparecencia de cinco figuras del toreo en la Plaza de Toros de Sevilla, la Empresa Pagés quiere pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por nuestras declaraciones».

Asimismo, la nota señala su convecimiento de que estos hechos no volverán a repetirse en próximas ediciones. «Estamos convencidos de que la Feria de Sevilla necesita de la participación de las principales figuras, como ha sido tradicional en esta plaza que para nosotros es la primera del mundo. La afición y la ciudad de Sevilla se merecen que todos pasemos página y que con buena voluntad y el consenso de todos seamos capaces de ofrecerles lo mejor».

Este comunicado abre una puerta al entendimiento con los cinco toreros -Morante de la Puebla, José María Manzanares, Julián López «El Juli», Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera- que se negaron a torear en Sevilla mientras siguiesen al frente de la plaza de toros Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

En este sentido, además, recientemente Morante de la Puebla exigía que los empresarios se disculpasen de forma pública, cosa que acaba de suceder con este comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación