Hazte premium Hazte premium

La FIT de Bailleres asegura que no está interesada en la Maestranza

La empresa mexicana emite un comunicado en el que señala, además, que Morante no torea en Sevilla porque lo que le ofrecían «no era del nivel que merece»

abc

La empresa del mexicano Alberto Bailleres (Etmsa), que recientemente ha desembarcado en España con la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), envió ayer un comunicado en el que asegura que «no ha existido el más mínimo interés por ser empresarios o gerentes de la Maestranza».

En la nota que remite a los medios de comunicación, precisa que «nunca se ha boicoteado a terceras empresas ni se ha condicionado la voluntad de ningún torero, ni mucho menos condicionado la actuación de toreros en empresas diferentes a la nuestra».

Por lo que respecta a Morante de la Puebla, apoderado por la FIT y que ya hizo pública su ausencia en Sevilla, «los carteles que ofreció la empresa estaban muy por debajo de la calidad de la Plaza que gestionan. La postura más cómoda para Morante de la Puebla era aceptar ir varias tardes a Sevilla, con las ventajas personales, profesionales y económicas que esto implicaba. Al tomar esta difícil decisión, Morante privilegió los intereses de los abonados y de la afición de Sevilla a los suyos propios ya que la feria que ofrecía la empresa Pagés, a su entender, no era del nivel que merece y que ha tenido siempre Sevilla».

Señala, asimismo, que en esta ausencia por segundo año consecutivo del cigarrero «el tema económico no ha sido causa o motivo de desacuerdo ya que nunca se trató durante las negociaciones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación