Hazte premium Hazte premium

Rivera Ordóñez: «Vuelvo a torear porque echaba de menos lo que amo y lo que soy»

El diestro conmemora sus 20 años de alternativa

Rivera Ordóñez: «Vuelvo a torear porque echaba de menos lo que amo y lo que soy» F.C.

FERNANDO CARRASCO

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri» ha señalado este viernes que vuelve a los ruedos «porque echaba de menos lo que amo y lo que soy».

En una rueda de prensa celebrada en el Mercado de la Lonja del Barranco, Paquirri ha reconocido que lo que en Zaragoza en 2012 era para él «un punto final se ha convertido en un punto y seguido».

Rivera hará temporada completa, esto es, reaparecerá en Olivenza (Badajoz) y terminará «en Zaragoza». Ha señalado, asimismo, que ahora está inmerso en la Fusión Internacional por la Tauromaquia, de la que se siente «orgulloso de pertenecer» y espera hacer una temporada amplia.

Sobre su presencia en la próxima Feria de Abril, Paquirri ha precisado que «para mí sería ilusionante hacer el paseíllo en Sevilla, la plaza donde tomé la alternativa hace veinte años. Por mí no va a quedar venir a Sevilla».

¿Y la Goyesca de Ronda, donde toreará su hermano Cayetano y él v es el empresario? «Las combinaciones sin muchas. Más que empresario en Ronda me siento anfitrión. ¿A quién no le gusta torear la Goyesca?».

Vuelve sólo para este año, con la intención de «poder decir cosas en el toreo que todavía no he dicho. Por mi sangre, soy ambicioso en la vida y en la plaza».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación