Hazte premium Hazte premium

¿Por qué Dávila Miura vuelve a vestirse de luces en Sevilla?

El matador de toros sevillano explica en un spot las razones de su reaparición este domingo en la Maestranza

¿Por qué Dávila Miura vuelve a vestirse de luces en Sevilla? abc

f. carrasco

«La vida y Dios nos dan la oportunidad de marcar el camino que queramos seguir. Hay caminos más fáciles, más seguros, pero también, menos apasionantes. Paralelo a éste, hay otro camino más arriesgado, más peligroso, pero sin duda, más gratificante».

De esta manera explica Eduardo Dávila Miura sus razones para volver a enfundarse el vestido de torear después de ocho años apartado de los ruedos. Volverá a torear este domingo, día 26 de abril, en la plaza de toros de Sevilla. Y lo hará para estoquear la corrida del hierro de la familia: Miura. Pero, ¿Por qué lo hace?

«Cuando hace tres años, una tarde iba saliendo de la Plaza de la Maestranza y leí el azulejo que homenajeaba a mi abuelo Eduardo, caí en la cuenta que en el año 2015, se cumplía el 75 aniversario lidiando de forma consecutiva en la Plaza de toros de Sevilla», precisa el torero.

«Y en este momento se presentaban ante mi dos posibles caminos. Mirar hacia otro lado y así evitar el compromiso. O aceptar mi destino como torero, con la ganadería de mi familia. Como ustedes comprenderán, decidí escoger el segundo. Ese año, 2015, Dios mediante, yo estaría anunciado en la corrida de Miura».

Eduardo Dávila Miura no oculta las sensaciones que ha ido experimentando desde que comenzó a darle vueltas a la cabeza con esa fecha. «A partir de ese día, cada vez que iba a Zahariche, se me venían mis recuerdos de la infancia y me veía de pequeño, cuando jugaba a ser torero. Recordaba, también, a mi abuelo Eduardo, en los paseos a caballo que compartíamos, y a mis tíos, Antonio y Eduardo, en su labor y entrega diaria por mantener la ganadería tal y como la habían heredado de sus antepasados. Todas estas emociones, me fueron ratificando en el hecho de que había elegido el camino adecuado».

«Desde el momento que se hizo pública mi decisión -continúa el diestro-, no me ha faltado el apoyo de mi familia, de mis amigos, profesionales del toro, y aficionados de todo el mundo. A todos ellos, y a la empresa Pagés, quisiera darles las gracias».

«Y a ti, querido aficionado, me gustaría que vivieras la tarde del 26 de Abril con la misma ilusión que un torero de Sevilla que ha sentido la llamada de la sangre».

Éstas son las claves de la vuelta de Eduardo Dávila Miura, que además ha grabado un vídeo en «Zahariche» en el que se recuerda la fecha del 26 de abril y este gesto después de ocho años retirado de los ruedos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación