Hazte premium Hazte premium

feria de abril 2015

La emoción de los miuras y los triunfos de Dávila Miura y Escribano

Ambos diestros han cortado una oreja tras sendas faenas con oficio y firmeza

La emoción de los miuras y los triunfos de Dávila Miura y Escribano j. m. serrano

fernando carrasco

Miura es sinónimo de emoción. Y más en Sevilla, en la Maestranza. Este domingo de Feria de Abril los toros del hierro de la A con asas, que cumplía 75 años ininterrumpidos lidiándose en el ciclo abrileño, la han vuelto a traer. En distintas condiciones, esto es, astados más manejables, otros sabiendo lo que se dejaban detrás y algunos arrancándose de lejos a los caballos.

Festejo especial con la vuelta, solo por un día, de Eduardo Dávila Miura, que ha solventado la papeleta con oficio, firmeza y ha cortado una oreja tras una estocada fulminante a su segundo. Y otra para Manuel Escribano al quinto, al que ha templado y matado también de forma contundente.

Dávila Miura ha recibido la ovación de la plaza en esta vuelta por un día. Blandea de salida su primero, un miura largo que pierde las manos en el capote y en el caballo. Brinda Eduardo a la concurrencia. Sereno y con oficio, va desgranando un trasteo de más a menos, puesto que el astado, que se arrancaba de lejos, iba acortando distancias, cabeceando y revolviéndose. Peor por el izquierdo, con más peligo.

Otro muy largo el cuarto, con el que se ha estirado a la verónica Dávila Miura. Buen tercio de banderillas y comienzo muy torero del diestro de la Macarena por bajo. Aunque no terminaba de humillar el de «Zahariche», pasaba. Molestaba algo el viento. Mejor el pitón izquierdo. Dávila ha ligado, en la medida de lo posible, dejando muletazos por ambos pitones con enjundia. La estocada ha sido fulminante y decisiva para la concesión de la oreja.

El segundo, primero de Escribano, ha protagonizado un gran tercio de varas, arracándose de lejos. Muy Bien José Manuel Quinta a caballo . Y buen tercio de banderillas del de Gerena, pletórico de facultades.

Ha brindado al público una faena iniciada con dos pases cambiados por la espalda. Le ha dado sitio y distancia y el de Miura ha respondido, pero al segundo muletazo ya protestaba. Con peligro por el izquierdo, buscando hacer presa.

El quinto pesaba la friolera de 656 kilos y se ha ido a recibirlo a portagayola Escribano, para luego dejar buenas verónicas. Aunque suelto de los dos puyazos, el miura ha ido en banderillas. El diestro de Gerena le ha construido una faena muy inteligente, en la que ha sabido darle sus tiempos al toro, noble pero sabiendo mucho.

Series sobre la diestra donde ha primado la firmeza y el temple. No se le podía dudar. No lo ha hecho Escribano, también dejando buenos naturales y ligando con los de pecho. Los ayudados por bajo finales y la estocada han dado paso a una oreja de ley.

Iván Fandiño se ha llevado el lote más a contraestilo. Desconcierto de la cuadrilla en el caballo y del propio torero. Pasaba el miura pero se revolvía pronto. El diestro vasco ha estado muy puesto, intentándolo por ambos pitones. Oficio el que ha mostrado.

El sexto también ha ido de largo al caballo, muy ovacionado pero luego sabía lo que tenía delante. Fandiño ha rectificado al citar en el comienzo de faena y eso ha posibilitado que el de Miura se orientase ensegguida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación