Hazte premium Hazte premium

El jurado de la Real Maestranza deja desierto el premio al triunfador de la Feria

Antonio Ferrera, autor de la mejor faena; Dávila Miura, mejor estocada; Cuvillo mejor corrida y Victorino mejor toro

El jurado de la Real Maestranza deja desierto el premio al triunfador de la Feria j. m. serrano

fernando carrasco

El jurado de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha decidido este lunes dejar desierto el trofeo destinado a premiar al triunfador de la Feria de Abril de 2015. Una decisión que se ha tomado en segunda votación y que se ha dilucidado entre esta opción y la de premiar al diestro José María Manzanares. Finalmente, por 24 a 19 votos, ha quedado desierto.

Por lo que respecta a la mejor faena de la Feria de Abril , los miembros del jurado -un total de 43- se ha decantado, en primera votación, por la realizada por Antonio Ferrera al toro «Mecanizado», de Victorino Martín, lidiado en cuarto lugar el jueves 23 de abril y que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Precisamente, dicho toro ha sido considerado el mejor del ciclo ferial, mientras que la mejor corrida de toros ha sido, también en primera votación, para Núñez del Cuvillo.

Eduardo Dávila Miura se ha hecho con el trofeo a la mejor suerte de matar, en primera votación, y Manzanares se ha llevado, en segunda ronda, el premio al mejor toreo de capa de un matador, trofeo instituido por primera vez.

No ha habido problema tampoco con la mejor actuación de caballero rejoneador, Diego Ventura. mientras que el subalterno Curro Javier, de la cuadrilla de Manzanares, ha hecho doblete al llevarse los destinados a la mejor actuación de subalterno y al mejor par de banderillas. La mejor actuación de picador, en segunda votación, ha sido para Manuel Jesús Ruiz Román, de la cuadrilla de El Cid.

El teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, marqués de Puebla de Cazalla, ha propuesto antes del inicio de las votaciones que se concedan menciones especiales a la ganadería de Miura, por sus 75 años ininterrumpidos lidiando en la Feria de Abnril; al matador de toros Juan Antonio Ruiz «Espartaco», y al rejoneador jerezano Fermín Bohórquez Domecq.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación