Hazte premium Hazte premium

El gobierno de Espadas elimina el Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla

A falta del anuncio oficial, este año no se convocará al jurado

El gobierno de Espadas elimina el Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla juan flores

fernando carrasco

El Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla , que debía entregarse en su tercera edición este año, se quedará sin otorgar , toda vez que el gobierno que preside Juan Espadas con el apoyo de Participa Sevilla e IU, no convocará al jurado para el fallo del mismo.

Aunque no hay anuncio oficial por parte del Consistorio, el Partido Popular en el Ayuntamiento ha preguntado directamente y, de manera extraoficial, se le ha respondido con que no habrá premio taurino .

El Premio Taurino Ayuntamiento de Sevilla fue creado en 2013 por el entonces gobierno de los populares. En las dos ediciones en las que se ha otogado ha recaído en Pepe Luis Vázquez y en Curro Romero . Dicho premio tiene como objetivo anualmente la trayectoria profesional de sevillanos vinculados al mundo de los toros.

Llama la atención la decidión del gobierno que preside Juan Espadas, cuando los toros están declarados Fiesta Mayor de Sevilla desde la época del también socialista Alfredo Sánchez Monteseirín . En este caso, el PSOE de Sevilla está al frente del Ayuntamiento hispalense merced al apoyo de Participa Sevilla e IU , partidos que se oponen frontalmente a los toros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación