Hazte premium Hazte premium

La escuela de Badajoz se abona al triunfo

Antonio Medina corta dos orejas y gana el ciclo de promoción

Antonio Medina se llevó el triunfo tras cortar dos orejas. JUAN FLORES

LORENA MUÑOZ

Como es habitual en las últimas temporadas la final de promoción congregó a un buen numero de aficionados en los tendidos maestrantes. Hubo más de tres cuartos de entrada en la calurosa noche de julio. Fue una novillada de silencios y de brindis al público, de menos nivel que en ediciones anteriores, en la que Antonio Medina se llevó el triunfo tras cortar dos orejas . Es el tercer triunfo del Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz en los últimos años: Rafael Cerro en 2010 y Tomás Angulo en 2011. Para Jesús Muñoz fue el segundo puesto y para Juan Márquez el tercero.

Antonio Medina brindó al público la faena del tercero con el que se fue a los medios. Le echó la muleta por delante primero con la diestra y después en naturales largos y de mano baja. Muy solvente, fue de menos a más en una labor que empezó un punto fría y acabó con vibrantes bernadinas, pases cambiados y de rodillas para rematar la serie. Un pinchazo hondo en buen sitio fue suficiente para matarlo de forma fulminante y pasear la oreja junto a una mata de romero.

De rodillas con dos largas cambiadas saludó al sexto al que quitó por chicuelinas y después por tafalleras algo enganchadas. El brindis fue de nuevo al respetable y, al igual que le ocurrió en su primer festejo, casi sale atropellado en el comienzo de faena con el pase cambiado por la espalda. El astado se rajó a las primeras de cambio y Medina, que lo persiguió por el ruedo, consiguió meterlo en la muleta en una serie vibrante en los tendidos del cuatro y de paso también al público. Se alargó pero cortó el segundo trofeo de la noche que le valía el triunfo definitivo.

Juan Márquez pechó con un primer novillo que se defendió de la salida por la falta de fuerzas y casi se lleva por delante a Jesús Muñoz cuando intentaba hacer un quite por chicuelinas. Brindó al público y se echó la muleta a la mano izquierda por donde consiguió templar la embestida. Por ese pitón tuvo movilidad y se dejó bastante más que con la diestra, muy molesto e incómodo. Lo intentó el novillero que fue silenciado.

Con el cuarto, al que recibió a la verónica y remató de rodillas, volvió a entonarse al natural donde parece sentirse más a gusto. Sonó la música y toreó templadito pero el público no acabó de conectar con el sevillano que dejó una estocada algo defectuosa de rápido efecto. Hubo leve petición pero al final fue silenciado.

Jesús Muñoz se llevó una espeluznante voltereta en el segundo cuando iba a darle el pase cambiado por la espada. Las cuadrillas tardaron un mundo en llegar y se libró por muy poco de la cornada. Ya había volteado de forma fea Carlos Cano en banderillas. Tras los apuros ante la encastada y áspera embestida, el de La Puebla consiguió meterlo en un par de series en redondo que tuvieron profundidad y un puñado de naturales de buen trazo. Tras la estocada, necesitó cuatro descabellos y se esfumó la posibilidad de trofeo.

Como hizo en el festejo clasificatorio, se fue a portagayola en el segundo de su lote dispuesto a todo. Muñoz, que está poco placeado, apuntó buenas cosas a pesar de la inexperiencia. Tuvo un lote propicio para el triunfo pero también para estar puesto y preparado de manera que, a pesar de todo, afrontó con dignidad el compromiso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación