Hazte premium Hazte premium

Toros

La Escuela de Tauromaquia de Sevilla homenajea a Pepe Luis Vázquez, «el último ángel del toreo»

La Real Venta de Antequera, sede de la escuela, celebró el fin de curso con un tentadero y la entrega de diplomas a sus 35 alumnos

Pepe Luis Vázquez da un pase a la res durante el homenaje que le ha brindado la Escuela de Tauromaquia de Sevilla Pepe Ortega

Lorena Muñoz

La Escuela de Tauromaquia de Sevilla ha celebrado el fin de curso con un emotivo acto de reconocimiento a Pepe Luis Vázquez Silva , que fue profesor y director artístico de la escuela durante seis años. La Real Venta de Antequera, sede de la asociación desde el pasado mes de marzo, acogió un tentadero con reses de Luis Astolfi en el que también participó el torero homenajeado y en el que se guardó un minuto de silencio por la muerte de los matadores Iván Fandiño y Gregorio Sánchez.

Como homenaje y muestra de admiración, la escuela entregó a Pepe Luis Vázquez una placa dedicada a «el último ángel del toreo» que ha protagonizado una fugaz pero intensa campaña desde que decidió volver a los ruedos el pasado mes de marzo de Illescas. El torero de San Bernardo, retirado desde 2012, triunfó en la reciente Feria del Corpus de Granada con dos faenas memorables que acapararon la atención de los aficionados.

Este reconocimiento forma parte del programa de actividades que la Escuela de Tauromaquia de Sevilla lleva a cabo durante el año. Fundada en 1994 y patrocinada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la escuela cuenta con treinta y cinco alumnos que recibieron un diploma acreditativo de su iniciación a la práctica de la tauromaquia.

En la actualidad, los alumnos reciben formación práctica tres días a la semana con clases de toreo de salón y clases teóricas en el aula que la asociación tiene en la Plaza de Toros de Sevilla que se completa con la organización y celebración de tentaderos. Los profesores son el novillero Curro Sierra y los matadores de toros sevillanos Luis de Pauloba y Pepe Luis Vargas , el último en incorporarse al equipo de docentes.

El director de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, Miguel Serrano , ha destacado  «la encomiable labor que realizan los profesores. Pauloba y Sierra se encargan de los más preparados y en el caso de Pepe Luis Vargas se vuelca con los más pequeños así como con los alumnos a los que entrenan una vez a la semana en la plaza de toros de Morón de Frontera y también se consideran toreros de la escuela de Sevilla». Asimismo, Serrano ha anunciado que en breves fechas también se incorporarán más jóvenes aspirantes de la localidad sevillana de Los Palacios y ha valorado «de forma muy positiva el traslado de la escuela a la Real Venta de Antequera ya que disponer de una plaza de toros es fundamental para el aprendizaje».

La Escuela de Tauromaquia de Sevilla estará presente en el ciclo de promoción de nuevos valores de la torería que se celebrará en la Real Maestranza durante el mes de julio y cuyos carteles se darán a conocer el próximo lunes 26 de junio.

 

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación