El rejoneador salió a hombros tras cortar ocho orejas y dos rabos -
El rejoneador salió a hombros tras cortar ocho orejas y dos rabos - - ARJONA
Patrocinado porPlaza 1

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018Triunfal e histórica encerrona de Diego Ventura en Espartinas

El rejoneador corta ocho orejas y dos rabos a seis toros de distintas ganaderías bajo la lluvia y con un lleno de no hay billetes

Actualizado:

La apuesta de Diego Ventura en su encerrona en Espartinas fue un éxito de público y artístico. Ocho orejas y dos rabos con un llenazo de «no hay billetes»además de mucho ambiente taurino. Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera, Espartaco, Carlos Zúñiga, Luisma Lozano, Javier Buendía, Joao Moura, Alvaro Domecq entre otros, no quisieron perderse esta cita bautizada con el slogan «Ventura, 20 años fiel a Sevilla».

Feliz e ilusionado con este encuentro y vestido con una elegante chaquetilla torera de terciopelo burdeos y azabache el jinete de La Puebla cumplió con su deseo de lidiar seis toros de distintos encastes. A pesar del mal tiempo y la lluvia, la actuación del jinete fue de menos a más, culminando en el sexto toro de Los Espartales al que recibió con la garrocha y con el que se templó de forma brillante. El momento culminante de la faena llegó cuando le quitó la cabezada a «Dólar» y clavó un par a dos manos. Remató con los máximos trofeos una tarde histórica.

Abrió plaza uno de Prieto de la Cal un toro noble que se paró pronto pero con el que Ventura logró buenos momentos con «Bronce» en las banderillas y con «Remate» con las banderillas cortas al quiebro con el toro apretando siempre.

Con «Lambrusco» recibió al segundo, de Pallarés-Buendía, encelando la embestida del Santa Coloma que fue el más deslucido del encierro. Con «Toronjo» buscó templar pero al astado la faltaron las fuerzas y llegó a echarse. Pinchó con el rejón lo que impidió el premio en una faena en la que lo hizo todo. Para el tercero, de Partido de Resina, sacó a «Nazarí» uno de sus caballos estrella con el que templó la embestida y se lució antes de sacar a «Alcochete». Con las rosas en la mano brindó al cielo recordando a su maestro Ángel Peralta, recientemente fallecido. Dos orejas paseó tras una intensa actuación de los forcados en la pega.

Montando a «Jaguar» esperó al cuarto, de su propio hierro e invitó a los sobresalientes Manuel Moreno y Juan Manuel Munera que compartieron un lucido y variado tercio de banderillas. El rejonazo fulminante le sirvió para cortar las dos orejas y el rabo.

En el quinto, con la tarde metida en agua, volvieron a actuar los forcados, y de nuevo con «Bronce» brilló en las cortas. Se lució con «Vivaldi» en el galope de costado y pidió permiso para entrar a matar con la espada -como hacía Antonio Cañero- montando a «Bombón». Al finalizar el festejo, Diego Ventura dio la vuelta al ruedo con su hijo mayor y salió a hombros por la puerta grande tras protagonizar una gran tarde de toreo a caballo.