Juan de Dios Carrasco y Curro Romero recogieron los galardones de los premiados en la primera edición
Juan de Dios Carrasco y Curro Romero recogieron los galardones de los premiados en la primera edición - FOTO: RAÚL DOBLADO

La Fundación de Estudios Taurinos gana el premio «Ciudad de Sevilla»

El documental «Toro», de TVE, obtiene el galardón de Comunicación Taurina Fernando Carrasco

SEVILLAActualizado:

El jurado del Premio Taurino de Sevilla, otorgado por la Fundación Europea del Toro y la Cultura y el Ayuntamiento, ha decidido otorgar la cuarta edición del galardón a la Fundación de Estudios Taurinos, que se suma así a Pepe Luis Vázquez, Curro Romero y Miquel Barceló. Igualmente, el jurado ha decidido conceder el segundo Premio de Comunicación Taurina Fernando Carrasco al documental «Toro» de TVE.

El presidente de estos premios, Ricardo Ríos, ha anunciado el fallo durante el acto de entrega de los galardones de la pasada edición, que se ha celebrado en el Salón del Almirante del Alcázar de Sevilla. El premio de Barceló lo ha recogido su amigo Curro Romero, que ha desvelado la intención del famoso pintor mallorquín de hacer una exposición dedicada a la tauromaquia.

Por su parte, el premio a título póstumo para Fernando Carrasco lo ha recogido su hermano, que ha recordado el amor del periodista de ABC por la Fiesta y su compromiso con la libertad.