El Juli a hombros por la Puerta del Príncipe después de cortar cuatro orejas
El Juli a hombros por la Puerta del Príncipe después de cortar cuatro orejas - RAÚL DOBLADO
FERIA DE ABRIL 2018

El Juli, triunfador y mejor faena en los trofeos taurinos «Puerta del Príncipe»

Los premios que concede El Corte Inglés y que alcanzan la edición número 33, se entregan en los Reales Alcázares el próximo miércoles 2 de mayo

Actualizado:

El diestro Julián López «El Juli» se ha impuesto como vencedor de los trofeos taurinos «Puerta del Príncipe» que concede El Corte Inglés y que este año alcanzan la edición trigésimo tercera. El jurado nombrado por la entidad ha decidido conceder al torero madrileño dos de los ocho categorías que se contemplan para distinguir a los más destacados de la Feria de Abril de 2018.

El Juli ha logrado el premio al triunfador de la Feria «Trofeo Juan Antonio Ruiz Espartaco» además del de mejor faena «trofeo Vicente Zabala».

El trofeo Curro Romero al mejor toreo de capote ha sido para el torero sevillano Manuel Escribano que actuó en las corridas de Victorino Martín y Miura. El premio a la mejor suerte de matar ha recaído en José María Manzanares que repite en esta edición ya que el año pasado también logró este mismo galardón.

Los premios a las cuadrillas han sido para José Chacón, como mejor banderillero y para Paco María, como mejor picador. El trofeo a la mejor ganadería ha sido para la de Garcigrande, que indultó al toro «Orgullito» el lunes 16 de abril por parte de

El Juli. Y por último, el premio al mejor rejoneador lo ha logrado Andrés Romero que cortó dos orejas en el único festejo de rejones de la Feria de Abril 2018-.

A estos premios se une un nuevo trofeo al mejor novillero de la temporada taurina en la Real Maestranza, que en la primera edición correspondiente a 2017, ha sido declarado desierto. Asimismo, el jurado ha realizado una mención especial al rejoneador Ángel Peralta, recientemente fallecido que recibirá una placa conmemorativa y otra mención al ganadero Victorino Martín Andrés, premiado en tres ocasiones en estos trofeos (2016, 2008 y 2005).

El acto de entrega de los XXXIII trofeos taurinos «Puerta del Príncipe», uno de los más consolidados e importantes de cuantos se entregan en la ciudad, tendrá lugar el próximo miércoles 2 de mayo en los Reales Alcázares de Sevilla.