Enrique Ponce con la oreja que cortó al primero de la tarde en Sanlúcar
Enrique Ponce con la oreja que cortó al primero de la tarde en Sanlúcar - Antonio Vázquez

Ponce indulta a «Carasucia» en una gran corrida en Sanlúcar

Roca Rey y Manzanares también triunfaron, con dos orejas cada uno

Sanlúcar de BarramedaActualizado:

Tarde entretenida la celebrada este domingo en Sanlúcar de Barrameda con motivo de la Feria de la Manzanilla, con un Enrique Ponce que indultó a un ejemplar muy encastado de La Palmosilla, lo que le permitió triunfar junto a José María Manzanares y Roca Rey, que cortaron dos orejas cada uno.

Mucho temple brotó de la muleta de Enrique Ponce en el primer toro de la tarde, un animal que tuvo nobleza y clase aunque sin fuelle para aguantar el toreo por abajo. El valenciano, muy técnico, anduvo por encima, de ahí que, tras una estocada, paseó una oreja.

El cuarto, de nombre «Carasucia», fue indultado por el maestro de Chiva, un astado más que se agrega a su larga lista de toros que regresan al campo tras una faena de gran sentido artístico, poder y oficio del valenciano.

Sin duda que el toro empujó mucho y repitió también tela ante la templada muleta de Ponce. Un buen toro, encastado, que el público de Sanlúcar de Barrameda quiso indultar, como así acabó siendo.

Manzanares anduvo de menos a más con su primero en una faena de mucho oficio para tapar los problemas de su antagonista, al que poco a poco fue metiendo en la muleta, destacando los pases de pecho de pitón a rabo, muy jaleados por el público. Colocó una estocada baja que no impidió que cortara las dos orejas. En el quinto, en cambio, no se acopló y pasó de puntillas.

Roca Rey se enfrentó a un incierto y complicado tercero, toro que se movió con más genio que bravura. El peruano, muy solvente, se sobrepuso a los problemas del animal en una faena de mérito y oficio. El último de la suelta fue un descastado animal muy deslucido. Para colmó se rajó. Valiente Roca Rey pero sin brillar.