Hazte premium Hazte premium

esquí alpino

Vonn regresa a la nieve

Vonn regresa a la nieve EFE

EFE

La estadounidense Lindsey Vonn, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino, que este jueves, participó en el entrenamiento para el descenso del próximo sábado en Sankt Anton (Austria), manifestó que está "preparada" para su regreso a la competición, este fin de semana.

Vonn, de 28 años, había indicado el pasado 17 de diciembre que se tomaba un descanso debido al agotamiento físico que sentía , anuncio que se produjo un día después del gigante de Courchevel (Francia), en el que se salió de pista en la primera manga y que acabó con victoria de la eslovena Tina Maze , que ha aprovechado la ausencia de la estadounidense para fortalecer su liderato en la general.

Lindsey, que antes de hacer el paréntesis de reposo había ganado esta temporada cuatro pruebas de la Copa del Mundo -dos descensos y dos supergigantes, las disciplinas cuyas clasificaciones lidera-, celebró en el 'súper' de St.Moritz (Suiza), el pasado 8 de diciembre, su quincuagésima séptima victoria en esta competición.

57 triunfos que sitúan a Vonn -asimismo campeona olímpica de descenso (en los Juegos de Vancouver, Canadá, en 2010) y mundial de esa disciplina y de supergigante (en Val d'Isere, Francia, un año antes)- a sólo cinco del récord absoluto que detenta la austriaca Annemarie Moser-Pröll, la gran campeona de la década de los 70.

Lejos de las mejores

Vonn acabó el entrenamiento para el descenso del sábado en el puesto 24, a casi cuatro segundos de la mejor, la suiza Lara Gut, que cubrió la ondulada pista Karl Schranz -que lleva el nombre del primer ganador austriaco de la Copa del Mundo, natural de Sankt Anton-, de 2.201 metros, con salida a 2.065 y un desnivel de 715, en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 31 centésimas.

Algo que no inquietó a la campeona de Minesota, que manifestó tras el ensayo que está "preparada" para las carreras, algo que le produce "emoción". "Me siento bien, feliz y fuerte. El descanso me ha sentado muy bien. A veces hay que escuchar al cuerpo", indicó Vonn. "Estoy feliz de regresar a la Copa del Mundo. Hoy he sido muy conservadora en el entrenamiento, pero aún me queda un día para encontrar la línea adecuada", comentó la esquiadora estadounidense.

Gut -ganadora del descenso de Val d'Isere, el último que disputó Lindsey, en el que se cayó- dominó, con gran claridad, el ensayo de hoy en Sankt Anton, en el que le sacó un segundo y dos centésimas a la segunda, la austriaca Anna Fenninger; y una centésima más a la italiana Daniela Merighetti, tercera en un entrenamiento en el que la española Carolina Ruiz fue trigésima, a más de cuatro segundos.

Vonn se perdió el gigante y el eslalon de Are (Suecia), el gigante y el eslalon de Semmering (Austria), el paralelo de Múnich (Alemania) y el eslalon de Zagreb. En la general de la Copa del Mundo es séptima, a 725 puntos de la eslovena Tina Maze, que lidera con 1.139 puntos, 425 más que la alemana Maria Höfl-Riesch, la única que consiguió arrebatarle el triunfo final a

Vonn una vez en las últimas cinco ediciones: la de 2009-10, en la que lo logró por sólo tres puntos y después de que se cancelase, por mal tiempo, la última prueba, el gigante de Lenzerheide, en Suiza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación