27 septiembre

La Nocturna tendrá nuevo circuito y finalizará en la Plaza de España

Habrá novedades importantes, como una feria del corredor y una fiesta final

abc - Actualizado: Guardado en: Deportes

La XXV carrera nocturna del Guadalquivir, que se celebrará el viernes 27 de septiembre, presentará novedades importantes, como una feria del corredor y una fiesta final. Además, la carrera popular tendrá un nuevo circuito, que finalizará en la Plaza de España.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado que “dentro de los cambios que se han producido en el circuito de carreras populares, que tan buena aceptación está teniendo entre los corredores, también presentaremos novedades en la carrera nocturna. Tendremos un circuito novedoso, con cambios en la salida y la meta. Tendremos una feria del corredor durante una semana y cuando termine la carrera habrá un fin de fiesta. La nocturna es una fiesta popular”.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones técnicas para el inicio del Expediente de contratación del servicio de organización y suministros de materiales de la nocturna valorado en 100.000 euros. El IMD gastó en 2011 por el mismo concepto más de 200.000 euros, realizando contratos con más de 20 empresas externas. Siguiendo el mismo modelo del maratón de este año, ahora el IMD saca un solo pliego de contratación que aglutina los gastos de servicios y suministros, destinando 100.000 euros menos que en 2011. Los antiguos gestores de IU en el IMD contrataban a más de 20 empresas para el mismo servicio de organización y suministros en la nocturna.

Sánchez Estrella ha señalado que “estamos demostrando que con otro modelo de gestión en el IMD, trabajando con eficacia y eficiencia, se consiguen mejores resultados, como, demuestran el maratón y las carreras populares de 2013. Llega el momento de adecuarse a la realidad que vivimos y para seguir creciendo hay que buscar compañeros de viaje que permitan crecer en la cantidad de servicios que tiene esta prueba. Además contratamos más servicios de los que contrataban IU y PSOE para organizar la nocturna, utilizando la mitad del dinero que ellos. El personal del IMD va a seguir trabajando como el año pasado en la organización de la nocturna”.

Toda la actualidad en portada

comentarios