Hazte premium Hazte premium

Deportes

Los españoles también mandan a Casillas al banquillo

Según un estudio de Personal Media, el capitán blanco ya no se encuentra entre los diez personajes más reconocidos y valorados

Los españoles también mandan a Casillas al banquillo Oscar del Pozo

S.Anes

Por primera vez desde 2008 Iker Casillas ya no forma parte del top 10 de personas más reconocidas y valoradas por los españoles. Su última temporada, relegado al banquillo madridista en favor de Diego López en la Liga, así como su desafortunada participación en el Mundial Brasil 2014 , ha provocado que la gente no le considere una figura tan relevante y deseada como antaño, cuando se había convertido en el novio ideal que todo padre busca para su hija.

La empresa encargada de ofrecer esos datos ha sido la consultora Personal Media, cuya función es asesorar a los anunciantes para que elijan a las figuras más mediáticas para vender sus productos. Tras analizar los gustos de 40.000 consumidores a nivel nacional, ha publicado un estudio que desvela el ranking de las diez personalidades más valoradas y reconocidas por los españoles.

Aunque Casillas ya no forma parte de la lista, otros deportistas llevan años encadenados a este ranking. Como si se tratara de una pista de tierra batida, Rafael Nadal también es el número uno de este top 10, seguido por otro que habitúa a estar presente en las quinielas de los más respetados por los españoles, Pau Gasol , el jugador que ha cambiado de aires en la NBA y que la próxima temporada jugará en los Chicago Bulls , en «La ciudad del viento».

Para encontrar a otro deportista tenemos que descender hasta la quinta y la sexta posición, ocupadas por Andrés Iniesta y Vicente del Bosque . A tenor de los datos, parece que, al menos por ahora, el fracaso mundialista no ha afectado a la imagen del manchego ni a la del salmantino. Quizá dentro de poco volvamos a ver un anuncio de helados con alguno de ellos como protagonista estelar.

Por último, cabe destacar que en la división por géneros, a diferencia de las mujeres, un deportista nuevo aparece en la mente de los hombres: Carles Puyol. El jugador, que recientemente se retiró del fútbol profesional , se ha convertido en una leyenda para los acérrimos al deporte. Su historia profesional, contruida con los cimientos de la entrega y el pundonor, han sido claves para que forme parte de la lista.

Sin duda, el mundo del deporte es verdaderamente apasionante, pero, en multitud de ocasiones, también traicionero e injusto. La retina histórica de los aficionados es limitada. Nadie se acuerda del perdedor, del que estuvo a punto de alcanzar la orilla pero acabó naufragando. O del que antaño saboreó la gloria del campeón pero ahora lleva tiempo llorando lágrimas amargas. En el universo del marketing no valen aquellos que no alzan la copa de la victoria. Ningún publicista quiere vender su producto con una estrella cuyo fuego mediático cada día calienta menos los deseos del consumidor. Está claro: la derrota no vende.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación