Hazte premium Hazte premium

natación - Europeos de Berlín

Mireia convierte en plata el primer reto, pero se funde en el 200

La badalonesa no pudo ni secarse desde terminar segunda en el 800 y terminó octava la prueba de velocidad

Mireia convierte en plata el primer reto, pero se funde en el 200 afp

Laura Marta

Tenía un reto descomunal pero lo aceptó. Dos finales, en diez minutos, y una tercera adicional en el relevos. Mireia Belmonte puede con todo. Y a su maratoniano programa de siete pruebas se le juntaron dos carreras definitivas. En la primera, los 800 libres, logró la plata cuando pasó gran parte de la prueba en cabeza. La británica Jazmin Carlin la superó en la segunda parte de la prueba y sufrió mucho en los últimos largos con la húngara Bolgarka Kapas.

Ni siquiera le dio tiempo a mirar el reloj que le daba la plata. Tampoco a secarse. Apenas a quitarse el agua del interior de las gafas mientras salía de una piscina y se subía al poyete de nuevo. era su segundo reto del día: la final de los 200 estilos. Dijo que iba a darlo todo, lo dio, pero no tenía nada. Katinka Hosszu, sin oposición, se llevó el oro. Mireia, que empezó pareja a la húngara en los 50 mariposa, fue perdiendo fuerza en las siguientes postas.

Terminó octava, a un mundo de Hosszu. Demostró que tiene ambición, pero también que en la natación tan importante es la preparación como el descanso. Para el cuerpo y la cabeza. No obstante, Mireia está hecha a prueba de retos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación