Hazte premium Hazte premium

Zoido recibe a Sara Gijón tras su plata en el Europeo de Berlín

Zoido aplaude su papel como «referente» en la natación sincronizada y ella pide respaldo para que «no todo sea fútbol»

Zoido recibe a Sara Gijón tras su plata en el Europeo de Berlín ayuntamiento de sevilla

abc

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recibido este martes en el Ayuntamiento hispalense a la nadadora local Sara Gijón, miembro del club Sincro Sevilla y del equipo español de natación sincronizada, que ha obtenido de la medalla de plata en la modalidad de libre combinada en los Campeonatos de Europa de Natación, celebrados en Berlín.

El alcalde ha recibido a la joven deportista y a una representación del club Sincro Sevilla rememorando que ya en 2011, recibió a Sara Gijón a cuenta de las cinco medallas de bronce y la plata cosechadas por el equipo español de natación sincronizada, del que ya formaba parte la nadadora hispalense, en los mundiales de natación celebrados entonces en Shanghái (China). Entre otros logros individuales, Gijón ha sido segunda por equipos y segunda en Rutina Combinada en los campeonatos Junior de España y de Europa, así como Mejor Deportista en 2011.

«Ya la recibí entonces, cuando llegó de Shangai, y ahora vuelve de Berlín de nuevo con una medalla de plata. Estoy seguro de que dentro de poco volverá con otra medalla, de otro o de otro de los metales», ha enfatizado el alcalde, quien ha reconocido los resultados de esta nadadora, fruto como no de «su esfuerzo y sacrificio, año tras año». «Sara Gijón es un referente para las chicas jóvenes que empiezan en la natación sincronizada», explica el primer edil.

Sara, de su lado, ha agradecido el apoyo institucional prestado por el alcalde y el Ayuntamiento, una ayuda gracias a la cual «va a ser más fácil seguir adelante». La joven nadadora hispalense, además, ha manifestado que en un marco en el que «los deportes minoritarios se están dando a conocer», sobre todo gracias a logros como el suyo, es necesario que las administraciones ofrezcan «respaldo a todos los deportes y que no sea todo fútbol».

Porque a su juicio, «se le da mucha más importancia al fútbol aunque no tenga tantos resultados», mientras «la natación y los demás deportes (minoritarios) están dando muchísimos más resultados, pero no tienen tanto apoyo». Y es que después de la decepción protagonizada por la selección española de fútbol en el Mundial de Fútbol de Brasil, los Campeonatos de Europa de Natación están arrojando no pocos éxitos para la natación española.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación