Hazte premium Hazte premium

Carlota Ciganda busca su primer triunfo en la LPGA en memoria de su entrenador

La navarra parte como líder en Portland y quiere dedicarle el título a Rogelio Echeverría, recientemente fallecido

Carlota Ciganda busca su primer triunfo en la LPGA en memoria de su entrenador twitter

Miguel Ángel Barbero

La carrera de Carlota Ciganda ha estado dirigida desde hace veinte años por Rogelio Echeverría. El maestro navarro la acogió en la escuela de Ulzama cuando sólo era una niña de cinco años y la relación sólo terminó el pasado 9 de agosto por el inesperado fallecimiento del profesor. Tenía 73 años y se había convertido en uno de los referentes de la enseñanza del golf en España.

La reacción de la deportista fue de absoluta sorpresa y tristeza. «No tengo palabras para expresar lo que siento, era como un segundo padre para mí -comentó- y la persona que me lo enseñó todo en el mundo del golf. Todo lo que soy se lo debo a él.» La rapidez del desenlace, sucedido el 9 de agosto, días después de su marcha a Estados Unidos para disputar la segunda parte de la temporada americana, le impidió despedirse de él físicamente. Sin embargo, a partir de entonces Carlota se conjuró para darle el mejor homenaje posible a su mentor. «Voy a ganar por él y le voy a dedicar una victoria. Es el mejor homenaje que le puedo hacer».

Así, con esta nueva motivación en su mente, Ciganda está mostrando su mejor juego en Oregón, donde está disputando esta semana el Portland Classic . Después de tres sólidas vueltas, afronta la última ronda como líder, acompañada por la campeona defensora, Suzanne Pettersen, y la coreana Mi Jung Hur. La competencia será muy dura, pero ahora la navarra juega con un ángel protector que le guía desde arriba. «Sé que será difícil, porque hay muy buenas jugadoras ahí arriba, pero estoy con mucha confianza y muy bien de juego. Siento que puedo conseguirlo y nada me haría más feliz que dedicarle mi primer éxito en el LPGA Tour.»

Hasta ahora Rogelio la había visto ganar tres torneos en el Circuito Europeo (LET) , pero ninguno en Estados Unidos, donde fue segunda en el North Texas Shooout de 2013. Esta campaña, sin embargo, la de Ulzama está jugando su mejor golf, como lo demuestra su triunfo en la International Crown por países y su decimotercer puesto en el Wegmans LPGA Championship, el mejor que ha conseguido en un grande en toda su carrera. «Me he dado cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que el golf y ahora estoy muy relajada y confiada. Tengo un objetivo claro que es ganar por Rogelio y eso me da fuerzas. Sería un sueño poder conseguirlo.»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación