Hazte premium Hazte premium

ciclismo

Arrancan los campeonatos del mundo en Ponferrada

Las pruebas contrarreloj por equipos inauguran hoy el Mundial, que albergará carreras hasta el próximo domingo

Arrancan los campeonatos del mundo en Ponferrada abc

s. d.

Las pruebas contrarreloj por equipos masculina y femenina abren hoy las competiciones de los Mundiales de ciclismo que se disputarán en Ponferrada (León). El Mundial se inauguró oficialmente ayer con una ceremonia en la que se rindió homenaje a algunos de los históricos del ciclismo español, en el que participaron Miguel Indurain, Pedro Delgado, Óscar Freire, Igor Astarloa, Abraham Olano y Carlos Sastre.

La primera prueba que se celebrará será la contrarreloj femenina por equipos, que arrancará a las 10:00 horas con el equipo Specialized-Lululemon como máximo candidato a llevarse la victoria. Posteriormente, a las 14:00 horas, comenzará la contrarreloj masculina, en el que el equipo Omega Pharma-Quickstep intentará repetir la victoria que consiguió el año pasado en Florencia, aunque contará con la oposición de rivales como el Orica GreenEdge, el Sky o el español Movistar.

El día 22 se disputan las pruebas contrarreloj individual júnior femenina y sub'23 masculina, el martes las júnior masculina y elite femenina y el miércoles la contrarreloj elite masculina, en la que el alemán Tony Martin es el primer favorito.

Después de una jornada de descanso el jueves, la competición se retoma el viernes 26 con las pruebas de fondo júnior femenina y sub 23 masculina, mientras que el sábado tendrán lugar las pruebas júnior masculina y elite femenina.

Para el domingo día 28 queda la prueba estrella, la carrera en línea elite masculina, en la que se decidirá quien releva al portugués Rui Costa como campeón del mundo. La carrera se desarrollará a lo largo de un circuito de 18,2 kilómetros por Ponferrada y su entorno al que los ciclistas tendrán que dar 14 vueltas hasta completar un total de 254,8 kilómetros.

La selección española que dirige Javier Mínguez tratará de hacer valer su condición de local para intentar mejorar lo ocurrido en el pasado Mundial de Florencia, en el que rozó la victoria y se llevó las medallas de plata y bronce para Purito Rodríguez y Alejandro Valverde respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación