Hazte premium Hazte premium

atletismo

El Maratón de Sevilla de 2016 dará plazas para los Juegos de Río de Janeiro

Será además sede del próximo Nacional de la especialidad en categoría absoluta y veteranos

El Maratón de Sevilla de 2016 dará plazas para los Juegos de Río de Janeiro abc

abc

La edición de 2016 del maratón de Sevilla ha sido elegido por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como sede del próximo Nacional de la especialidad en categoría absoluta y veteranos y otorgará de forma automática dos plazas en la selección española para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La prueba sevillana, según ha informado hoy en un comunicado su organizador, el Ayuntamiento hispalense, dará dos plazas para la cita olímpica brasileña a los españoles ganadores masculino y femenino siempre y cuando logren la mínima en este maratón o la tengan ya de otras pruebas.

Así, gran parte de la elite maratoniana nacional masculina y femenina se citará el próximo 21 de febrero en las calles de Sevilla en su trigésima segunda edición para luchar por el Campeonato de España de la distancia y por lograr plaza para los Juegos Olímpicos.

Para esta carrera, y a falta de nueve meses para su disputa, ya se cuenta con 3.500 atletas inscritos de veintitrés países, ha informado el Ayuntamiento, que también ha recordado que el maratón sevillano fue catalogado por la Federación Internacional (IAAF) como 'Bronze Label' en sus dos pasadas ediciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación